Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cuándo iniciará la caravana turística de Veracruz en El Bajío?

162

Boca del Río, Ver.- Una caravana de 50 prestadores de servicios del estado de Veracruz llevará a cabo en la zona de El Bajío.

El presidente de la asociación de restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo, informó que la finalidad es promover los atractivos de las regiones “Los Primeros Pasos de Cortés” y Los Tuxtlas.

Te puede interesar: ¿Sabes qué son los senderos etnomicológicos? Detonarán turismo en Zongolica

Informó que este viaje dará inicio el próximo 19 de septiembre y concluirá el 22 de septiembre y contempla toda la zona de El Bajío como León, Querétaro y Pachuca e Hidalgo.

El entrevistado comentó que la Caravana Turística estará integrada por jaraneros, comparsas, batucadas y el sector gastronómico.

“La gira al Bajío la realizamos este mes, nos vamos el 19, regresamos el 22, estaremos el día 20 en León, Guanajuato, el 21 estaremos en Querétaro y el 22 en Pachuca, Hidalgo; llevamos una caravana de cerca de 50 personas, hablamos de batucadas, llevamos comparsas, jaraneros, llevamos la presencia de un grupo de Catemaco para promover el destino, jaraneros, música y gastronomía”, expresa.

Lorenzo Montalvo refiere que con esta gira ya son ocho las que han llevado a cabo, quedando aún tres más: una en Tijuana, otra en Ensenada, Baja California y Monterrey, Nuevo León, con lo cual cierran este 2023.

Síguenos a través de Google News

“Probablemente sean en noviembre, antes de diciembre, antes de terminar el año lo haremos, cerraríamos el año, ese es el programa que tenemos establecido por el momento”, añade.

Lee más: Maltrata se une al proyecto de Corredor Artesanal de las Altas Montañas

¿La Sectur apoya estas acciones?

Montalvo Iglesias resalta que las caravanas para promover los atractivos de Veracruz se realizan con el apoyo de la Secretaría de Turismo, a través de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río.

Nota publicada en Diario de Xalapa

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/circulos/turismo/cuando-iniciara-la-caravana-turistica-de-veracruz-en-el-bajio-10708927.html