Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cuánto dinero están dispuestos a invertir los colombianos en los regalos del Día de la Mujer

193
Los chocolates están entre las preferencias de los colombianos para la conmemoración del Día de la Mujer. Imagen ilustrativa – crédito visuales IA

La celebración del Día de la Mujer impulsa significativamente el consumo en diversos sectores del comercio en Colombia. La encuesta realizada por la compañía Napse, que contó con la participación de colombianos entre 19 y 70 años, arrojó luz sobre las preferencias de los consumidores a la hora de festejar este día y cuánto planean gastar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con el estudio, un 32% de los entrevistados planea gastar hasta 50.000 pesos, mientras que un 36% contempla desembolsos de entre 51.000 y 100.000 pesos. Asimismo, hay un 25% que está dispuesto a gastar entre 101.000 y 200.000 pesos y un 7% que asigna más de 200.001 pesos para la celebración.

Además, los datos muestran una clara inclinación hacia la celebración en restaurantes, lo que indica que un 54% de los encuestados opta por conmemorar la ocasión con una comida fuera de casa. “Los restaurantes son los retailers más apetecidos para celebrar el día de la mujer”, concluyó Martín Malievac, director de investigación y desarrollo de Napse.

La mayoría de los encuestados prefiere invertir en una buena comida. Imagen de ilustración - crédito Shutterstock
La mayoría de los encuestados prefiere invertir en una buena comida. Imagen de ilustración – crédito Shutterstock

Entre otras preferencias de regalo, el estudio identificó que aproximadamente un 20% de los participantes prefiere obsequiar accesorios, ropa o perfumes, mientras que un 26% elige flores y/o chocolates como presentes ideales para este día. Estas elecciones reflejan no solo las tendencias de consumo relacionadas con la fecha, sino también los hábitos y preferencias individuales de los colombianos en cuanto a la celebración del Día de la Mujer.

“La muestra de esta encuesta pone en evidencia que los restaurantes son los retailers más apetecidos para celebrar el día de la mujer, es por ello que, como expertos, recomendamos entregar más que un plato, una experiencia, con menús innovadores que no se pueden reproducir en casa, con un servicio al cliente diferenciador y, por supuesto, con formas de pago diversas para no obstaculizar el proceso de compra”, sugiere Malievac.

El estudio también reveló que un 77% de los consumidores opta por opciones distintas al dinero físico cuando realiza compras. Dentro de este porcentaje, la tarjeta de débito se lleva la preferencia con un 44%, seguida por billeteras virtuales como Nequi, Daviplata, Apple Pay, Movii con un 13%, y la tarjeta de crédito con un 20%. Por otro lado, aún hay un 23% que sigue prefiriendo el uso del efectivo.

Los usuarios prefieren tener alternativas de pago, no solo el efectivo  - crédito Nequi, Dale! y Daviplata
Los usuarios prefieren tener alternativas de pago, no solo el efectivo – crédito Nequi, Dale! y Daviplata

La información obtenida de esta encuesta no solo provee una ventana a los hábitos de consumo de los colombianos durante el Día de la Mujer sino que también ofrece insights valiosos sobre las tendencias de pago que están configurando el futuro del comercio en el país. La inclusión de billeteras virtuales y otras tecnologías de pago digitales surgidas recientemente habla de un cambio en la manera en que los consumidores acceden a sus recursos financieros y realizan transacciones, marcando un punto de inflexión para los negocios en su estrategia de acercamiento al cliente.

Este estudio de Napse no solo destaca las tendencias de consumo actuales, sino que también proporciona valiosas recomendaciones para comerciantes y empresarios que buscan aprovechar al máximo este día especial.

La amplia participación en la encuesta y la diversidad de edades de los encuestados ofrecen una muestra representativa de las preferencias de consumo en Colombia, convirtiendo a este estudio en una herramienta útil para aquellos interesados en comprender mejor y atender las necesidades de su clientela.

El estudio le recomienda al comercio prepararse para brindar un excelente servicio. Imagen de ilustración - crédito visuales IA
El estudio le recomienda al comercio prepararse para brindar un excelente servicio. Imagen de ilustración – crédito visuales IA

En resumen, la celebración del Día de la Mujer en Colombia presenta una oportunidad significativa para el sector comercial, especialmente para restaurantes, floristerías y tiendas de regalos. La tendencia a celebrar con una comida fuera de casa domina claramente las preferencias, seguida por la elección de regalos tradicionales como flores, chocolates, accesorios, ropa y perfumes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/colombia/2024/03/07/cuanto-dinero-estan-dispuestos-a-invertir-los-colombianos-en-los-regalos-del-dia-de-la-mujer/