Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cuatro formas en las que Amazon monitoriza a sus trabajadores

81

Amazon lleva años siendo cuestionada por sus políticas con sus empleados. Desde algunos que aseguran hacer sus necesidades en una botella para no perder tiempo a ser controlados con Inteligencia Artificial.

This story also appeared in Business Insider

Aquí tienes algunas de las tácticas que ha seguido la multinacional para monitorizar a sus empleados y a los profesionales subcontratados, principalmente repartidores y personas en puestos de logística y distribución.

Los repartidores, ante cámaras con IA de una compañía llamada Netradyne

Los conductores de Amazon, muchos de los cuales son subcontratados, conocieron a principios de este mismo año los planes de la compañía de instalar en las furgonetas de Estados Unidos un sistema de cuatro cámaras con sensores biométricos. La herramienta sería capaz de monitorizar si el conductor aparta la vista de la carretera, acelera o incluso si bosteza, y podrá enviar notificaciones en tiempo real a los jefes. Muchos de los repartidores encontraron esta práctica invasiva, y al menos uno dejó su trabajo por esta razón.

Cuando se le preguntó por este sistema y por la dimisión protesta, Amazon reaccionó enviando opiniones y testimonios positivos de varios de sus trabajadores en un comunicado. «Invertimos en seguridad en todo nuestro negocio y ahora hemos empezado a desplegar un sistema de cámaras y tecnologías de seguridad líderes para nuestra flota de furgonetas».

En los almacenes hay herramientas autónomas que vigilan los descansos y la distancia social

En abril de 2019 Business Insider avanzó cómo Amazon estaba instalando un sistema para rastrear los descansos (o el tiempo que no están trabajando) de sus trabajadores de los almacenes. Según las indagaciones de entonces, el sistema podía provocar el despido de una persona sin involucrar a ningún supervisor humano. En un comunicado, Amazon lo negó: «Es absolutamente falso que los empleados sean despedidos con un sistema automático»: Mantuvo que, a pesar del rastreo automático, las decisiones sobre personal seguían involucrando a responsables.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/04/cuatro-formas-en-las-que-amazon-monitoriza-a-sus-trabajadores-desde-camaras-con-ia-hasta-contratar-una-agencia-de-espionaje

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies