Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cuba producirá antibióticos esenciales en terapias intensivas

50

Prensa Latina

 

Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2022, p. 2

La Habana. Cuba pondrá en marcha una planta de cefalosporinas para producir antibióticos betalactámicos inyectables de amplio uso en las terapias intensivas, como el Meropenem, el Rocephin y la Cefotaxima, que son esenciales en hospitales en las terapias intensivas y con un amplio espectro de tratamiento de infecciones bacterianas, neumonías y meningitis, entre otras enfermedades.

Según el diario Granma, Xenia Madrazo Sagre, directora general de Empresa Farmacéutica 8 de Marzo, precisó que, antes de que finalice 2022, la planta deberá estar produciendo.

Será la única que elabore estos antibióticos en el país, y 90 por ciento del equipamiento que se va a utilizar ya se encuentra en Cuba, añadió.

Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, señaló que la importación de estos antibióticos le cuesta al país entre 7 y 8 millones de dólares anuales, por lo que producirlos en territorio nacional disminuirá los gastos.

Esta nueva planta será la tercera que funcione en la Empresa Farmacéutica 8 de Marzo, que ya cuenta con otras dos: una de cefalosporinas orales y otra de penicilánicos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.jornada.com.mx/2022/08/03/ciencias/a02n2cie?partner=rss