Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Donan en Italia 27 mil euros a Cuba para vacuna contra el dengue

155

La Habana, 30 oct (ACN) La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) donó 27 mil euros para las investigaciones sobre una vacuna contra el dengue, por parte del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la nación caribeña.

   Según informa hoy la agencia Prensa Latina, Gerardo Guillén, director de Investigaciones Biomédicas de la institución científica cubana, recibió un cheque por dicha suma por parte de la agrupación solidaria, la cual previamente entregó otros 19 mil euros para el mismo fin.

   En el ámbito de una visita a Italia, iniciada este 27 de octubre, Guillén destacó que los avances del CIGB en la búsqueda de la vacuna contra el dengue se deben, en gran medida, a ese primer aporte de la Anaic.

   Como parte de la agenda en el país europeo, el científico cubano visitó el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Italia (INMI), donde expuso sobre los trabajos que desarrolla el CIGB en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de aplicaciones biotecnológicas y productos biofarmacéuticos preventivos, terapéuticos y de diagnóstico, para los sectores biomédico, agropecuario e industrial.

   Enrico Girardi, director científico del INMI, se refirió a la importancia de los intercambios con los investigadores cubanos, particularmente en la actualidad, cuando diversas enfermedades de países tropicales como el zica, el chikungunya y el dengue están afectando a Italia.

   Sobre el enfrentamiento a esta y otras infecciones transmitidas por mosquitos podemos crear una importante sinergia e intercambio de información, concluyó.

   Recientemente, el CIGB dio a conocer que el futuro inmunógeno contra el dengue tiene una plataforma tecnológica segura y está basado en proteínas recombinantes.

   De acuerdo con especialistas, el proceso de desarrollo del candidato vacunal es complejo, porque para su efectividad debe inmunizar contra cada uno de los cuatro serotipos del virus causante de la infección.

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/donan-en-italia-27-mil-euros-a-cuba-para-vacuna-contra-el-dengue-2