Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cuba crea visa especial para permitir ingreso de viajeros sin afectarlos

151

Boca del Río, Ver.- La república de Cuba invita a visitarla sin temor porque ha diseñado sus propios mecanismos para que los viajeros no se vean afectados por el sellado en sus visas.

Sonia Beltrán, consejera de turismo de la embajada de Cuba en México, dijo que con la emisión de una visa especial para los viajeros han evitado así el sellado en su documento.

La entrevistada reconoce que siempre se cuestione a la Isla en temas de turismo, por ello buscaron un mecanismo que permita a las personas ingresar a la isla sin ningún problema.

“Por eso encontramos la solución de hacer una visa, que no es como ocurre en otros países que tienes que hacer una cita en la embajada para entregar la documentación, aquí es tan sencillo que, si usted llega con su pasaporte, dice a donde quiere ir, donde se va a hospedar, en que fecha tiene su vuelo y le estamos haciendo una tarjeta y esa tarjeta la presenta con su pasaporte y no tiene ninguna dificultad para entrar”, platica.

Al tiempo que señala que esta medida no solo facilita el acceso a la isla, sino que también asegura que los visitantes no enfrenten complicaciones al regresar a sus países de origen.

“Aquí estamos hablando de temas turísticos propiamente, realmente le digo que hay cosas que no están ajenas a la política, yo sé que tenemos un país que ha sido bloqueado y que tiene muchas opciones por parte de Estados Unidos, y llevamos más de 60 años buscando como sortear las dificultades, porque si algo tiene nuestro país es que son personas guerreras, ancestralmente hemos pasado la vida desviando para conquistar lo que tenemos”, comenta.

Sonia Beltrán, destaca que, aunque la política de EE.UU. afecta a los cubanos, no paran de crear e innovar, especialmente en el turismo, sector vital para la economía y uno de los más afectados por dificultades para adquirir insumos y materias primas.

En el caso de México, la situación no ha detenido a los aventureros que desean explorar las maravillas de Cuba. Sin embargo, se trabaja arduamente para garantizar que todos los viajeros, independientemente de su nacionalidad, disfruten de una experiencia sin contratiempos, reitera la funcionaria cubana.

La consejera de Turismo de Cuba, dio a conocer además que se analiza la posibilidad de crear un vuelo directo de Veracruz a Cuba, y por ello, al momento se está realizando una evaluación de la demanda que existe.

“Bueno, nosotros estamos justamente en un proceso de evaluación de la demanda, porque con el secretario de turismo, tenemos buenas relaciones y nos ha asegurado que no solamente de Veracruz, sino de ciudades cercanas, que hay una demanda y deseo de viajar, yo lo puedo palpar aquí, porque sus familiares fueron a Cuba o tiene ascendencia cubana”, comentó.

Con 15 provincias, la Isla Caribeña ofrece nueve sitios declarados patrimonio cultural de la humanidad, fiestas locales, museos y sitios arqueológicos.

Además de una amplia gama de servicios turísticos y una infraestructura de primer nivel. Tras la pandemia, se han realizado mejoras significativas para garantizar una experiencia cómoda y memorable para los visitantes.

Cuenta con 10 aeropuertos, 10 marinas y tres terminales de cruceros, Cuba se presenta como un paraíso para los amantes de la cultura, la naturaleza y la historia.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/visa-especial-de-cuba-republica-la-ha-creado-para-permitir-el-ingreso-de-viajeros-sin-afectarlos-10975912.html