Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ratifican compromiso de mantener vigente legado de Fidel Castro

114
Foto: De la autora

Santiago de Cuba, 4 dic (ACN) Con el depósito de una ofrenda a nombre del pueblo cubano, flores sueltas en el monolito donde reposan las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, y una peregrinación hasta el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad, Santiago de Cuba ratificó hoy el compromiso de mantener vigente su legado. 

   Encabezaron el tributo Fidel Antonio Castro, profesor de la Universidad de Ciencias Informáticas, José Ramón Monteagudo, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Manuel Falcón, Vicegobernador, jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y representantes de las organizaciones políticas y de masas. 


Foto: De la autora

   La multitudinaria marcha de más de 100 mil santiagueros desde la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo hasta el camposanto de esta ciudad, reeditó la despedida al invicto líder, a siete años de su desaparición física, el 25 de noviembre de 2016. 

   Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Leidimy Arias, responsable de la esfera ideológica en el Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte de esta provincia, constituye un honor homenajear al principal defensor del bienestar social. 

   El líder sigue vivo mientras sus ideas y hazañas sean recordadas, y cada año el pueblo se encargará de mantenerlas vigentes mediante el trabajo duro, las innovaciones y la solidaridad, manifestó.  


Foto: De la autora

   Lorena Palmero, trabajadora del sector turístico, aseguró el compromiso de homenajear al Comandante en Jefe cuando se aproxima el aniversario 65 del triunfo de la Revolución cubana, pues invita a los jóvenes a conocer y defender la historia de la isla. 

   Destacó la honra a los héroes y mártires entre las motivaciones para peregrinar hoy por las calles de la urbe, en tanto instó a optimizar los servicios en todos los sectores, en respaldo al sistema social socialista construido. 

   Tras siete años del último adiós dedicado a Fidel Castro, generaciones de cubanos lo recuerdan como el principal impulsor de las luchas de liberación nacional, en tanto procuran dar continuidad a los logros alcanzados en la educación, la salud, el deporte, la ciencia y otras áreas y sectores. 


Foto: De la autora

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/ratifican-compromiso-de-mantener-vigente-legado-de-fidel-castro