Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Windows 11 tiene una función que no se ha actualizado en 30 años

106

Windows 11 es uno de los cambios más radicales del sistema operativo luego de Windows 8. Microsoft quiso dejar atrás el pasado con una interfaz rediseñada para mejorar la experiencia de uso. No obstante, la tecnológica no lo consiguió del todo y existe una función que no se ha actualizado en 30 años.

Dave Plummer, un exempleado de Microsoft conocido por crear el Administrador de Tareas y otras características esenciales de Windows, compartió una anécdota en su cuenta de X. Plummer reveló que la función para formatear disco mantiene el diseño original de 1994. Lo más sorprendente es que el cuadro de diálogo, que muestra opciones como la capacidad, sistema de archivos o etiqueta de volumen, era una solución temporal.

“Escribí este cuadro de diálogo una mañana lluviosa de jueves en Microsoft a finales de 1994, creo que así fue”, declaró Plummer. “Saqué una hoja de papel y anoté todas las opciones y elecciones que podía hacer con respecto al formato de un disco, como el sistema de archivos, la etiqueta, el tamaño del clúster, la compresión, el cifrado, etc.”.

Cuadro de diálogo formatear se mantiene en Windows 11

El antiguo programador de Windows NT menciona que utilizó Visual C++ 2.0 para generar un cuadro de diálogo vertical con todas las opciones ordenadas. “No era elegante, pero serviría hasta que llegara la elegante interfaz de usuario”, añadió. Curiosamente, eso nunca ocurrió y Microsoft mantiene sin cambios el diseño.

El cuadro de diálogo para formatear discos en Windows es una de tantas funciones del sistema operativo que mantienen la apariencia clásica. Aunque algunos critican la falta de actualización, lo cierto es que Plummer está orgulloso de su trabajo. “Si fuera algo malo, creo que ya lo habrían cambiado…”, respondió a uno de sus seguidores que mostraron descontento.

¿Por qué Microsoft mantiene características antiguas en Windows 11?

Durante los últimos meses, Microsoft ha eliminado algunas características antiguas que se mantenían en Windows 11. Algunas de ellas, como el Explorador, se rediseñan para adaptarse al nuevo framework, mientras que otras (WordPad) desaparecen porque ya no se utilizan.

El Panel de Control forma parte de ese pasado que muchos usuarios de Microsoft reniegan, sin embargo, existen razones de peso que impiden eliminarlo. A diferencia de macOS, Windows se encuentra instalado en cientos de millones de ordenadores de empresas y gobiernos. Borrar una característica o actualizar el diseño de una función requiere un análisis exhaustivo de su impacto.

Windows 11 y móvil Android SamsungWindows 11 y móvil Android Samsung

Windows es víctima de su propio éxito y es por ello que actualizaciones como Windows 8 o Windows 11, que incluyen cambios radicales en su interfaz, nunca terminan por cuajar. Un ejemplo de ello es el menú de inicio de Windows 11, que dejó atrás la interacción clásica para convertirse en un clon de macOS. Tras las críticas, Microsoft no tuvo de otra que restaurar la opción para alinearlo a la izquierda.

Las personas que llevan mucho tiempo usando Windows están acostumbradas a determinadas configuraciones y formas de hacer las cosas. Eliminar por completo una función heredada podría resultar confuso para estos usuarios. Es posible que Microsoft las mantenga para facilitar la transición a las personas que actualizan desde versiones anteriores de Windows.

El cuadro de diálogo para formatear discos no ha cambiado mucho en 30 años, y aunque funciona, incluye una limitante. Su creador confesó que limitó el tamaño de formato de un disco FAT32 a 32 GB, una elección arbitraria que quedó grabada como un efecto secundario permanente. El sistema de archivos no tiene mucho que hacer frente a NTFS o exFAT, sin embargo, existen algunos sistemas heredados que lo requieren.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/windows-11-tiene-funcion-que-no-se-actualizo-en-30-anos