Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡Cuidado! Si tomas una foto a la boleta electoral podrías ir a la cárcel

154

El funcionario del INE hizo un llamado a la gente a evitar tomar foto a la boleta electoral pues podrían ser llevados a la cárcel y sancionados por la Fepade

Los representantes de los partidos políticos deben estar atentos a posibles actos que violen el desarrollo del proceso electoral del domingo próximo, ya que tomar fotografías o clonar las boletas podría ser castigado con cárcel, advirtió el vocal ejecutivo del Instituto Nacional electoral (INE) del distrito 16 de Córdoba, Indalecio Santiago Gerónimo.

El funcionario hizo un llamado a las personas que saldrán votar el 6 de junio para evitar caer en esas violaciones que serán atendidas por la Fiscalía Especializada para atención en Delitos electorales (Fepade).

Te puede interesar:

Capacitadores del INE saldrían a las calles con policías ante la inseguridad

En este proceso electoral, dijo, no habrá cortinas en las mamparas y los representantes de los partidos políticos deberán estar atentos a que no se viole el proceso y en caso de detectar, denunciar de inmediato al votante.

Indalecio Santiago pidió a la gente evitar tomar fotografías a cabio de algún beneficio económico o material por parte de grupos de condicionan el voto, ya que pudieran enfrentar responsabilidad por un delito.

¡Cuidado! Si tomas una foto a la boleta podrías ir a la cárcel

Finalmente, agregó que las condiciones en córdoba y la región son de seguridad para el desarrollo de las elecciones e invitó a la gente a salir a votar con confianza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/cuidado-si-tomas-una-foto-a-la-boleta-podrias-ir-a-la-carcel/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies