Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La carrera espacial por Marte ya empezó, y Elon Musk teme ir a la bancarrota si el proyecto de la Starship, literalmente, no despega

1.911

En estos tiempos que nos ha tocado vivir estamos por presenciar la carrera espacial por el planeta rojo y Elon Musk está preocupado por el avance que ha tenido su equipo de Starship.

Mediante un correo que iba dirigido a sus empleados que se encuentran trabajando en el proyecto de la Starship, Elon Musk urge a sus destinatarios a pisar el acelerador en la creación de los motores Raptor.

Inspiration4: ¿Cómo ver el lanzamiento al espacio de la primera misión civil de SpaceX?

Para salvar a Starship y a Elon Musk de la bancarrota

El desarrollo de los motores Raptor no lleva el ritmo que Elon Musk y Starship esperarían, estos son indispensables para llevar la nave a Marte.

Es más, la cadena de noticias CNBC recuperó el mail que Elon Musk envió a los empleados de Starship, en este, el millonario pide hacer dos pruebas al mes durante el 2022, año en el que se supone que la Starship debería estar haciendo pruebas de vuelo orbitales.

De hecho, para lograr la hazaña de llevar la Starship al planeta rojo se requieren de 39 motores Raptor, estos también son esenciales para enviar satélites a la órbita terrestre y proveer de internet mediante Starlink.

Ahora podrás tener internet aunque estés en medio de la nada: Starlink de SpaceX llega a México

Starlink depende completamente de los vuelos de la Starship y el problema radica en que el servicio de internet satelital sí tiene una vigencia para cumplirse.

Además, si no se cumple el plazo en el que los usuarios solicitaron el servicio de internet satelital, perderán usuarios, ingresos y financiación: en pocas palabras la bancarrota.

Es por ello que el mismo Elon Musk ha tenido que cancelar sus vacaciones de acción de gracias para poder solucionar, lo que a sus propias palabras,, es “francamente un desastre”.

Por lo tanto, todo se reduce al desarrollo que puedan tener los motores Raptor para que el sueño de ganarle la batalla a Jeff Bezos por la conquista del planeta rojo con su Starship.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/noticias/la-carrera-espacial-por-marte-ya-empezo-y-elon-musk-teme-ir-a-la-bancarrota-si-el-proyecto-de-la-starship-literalmente-no-despega/