Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cuitláhuac García descarta que gobierno administre el Acuario de Veracruz

47

Boca del Río, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez aclara que no hay interés del gobierno por administrar el Acuario de Veracruz, luego de la clausura total temporal que realizó la Procuraduría de Medio Ambiente al recinto.

En entrevista el ejecutivo estatal argumenta que la clausura se ha prolongado debido a la negativa del patronato por entregar la información requerida por la autoridad estatal.

Asegura que se trata de una cuestión ambiental debido a la preocupación del estado por el manejo que se brinda a los animales y descarta que haya intereses políticos.

“No, nosotros no tenemos interés de manejar, queremos dialogar para que se determine esto, claro que las circunstancias son que hay una mala administración porque hay que tomar cartas en el asunto, analizar cuál ha sido el papel de la administración y de los particulares que están a cargo de la administración”, explica.

Menciona que tienen conocimiento de que un manatí murió dentro de las instalaciones y no se hizo un reporte sobre el hecho.

En ese sentido insiste que hay muchas dudas sobre el manejo y operación por lo que la realización de la fiesta dentro de las instalaciones derivó de la actual investigación

“Si ocultan la información levantan suspicacia de qué está pasando con las especies que tienen a su resguardo, yo esperaba que se trataría de un día o dos pero se han resistido”, indica.

Agrega que este viernes, según reporte del titular de PMA se empezó a entregar una poca de información.

Finalmente el mandatario estatal pone en claro que no se descarta una auditoría financiera del Acuario.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cuitlahuac-garcia-descarta-que-gobierno-administre-el-acuario-de-veracruz-8280872.html