Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Gobierno de Veracruz ha apoyado a familias de encuestadores asesinados: Cuitláhuac García

226

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que su gobierno ha brindado todo el apoyo a las familias de los dos encuestadores de Morena, originarios de Veracruz, asesinados en Chiapas y que este caso está en manos de las fiscalías generales de Chiapas y Tabasco.

“Primero, externar nuestras condolencias a las familias de las dos personas que perdieron la vida, ya el dirigente nacional de Morena hizo un comunicado, un planteamiento y nosotros como Gobierno del Estado, apoyamos a todas las familias que lleguen a tener una situación similar donde alguien de Veracruz pierde la vida, por cualquier circunstancia fuera del estado”.

Explicó que cuando ello ocurre, de manera inmediata, a través de instancias de la Secretaría de Gobierno, se auxilia en trámites, traslados y atención a la situación, por lo que en este caso no fue la excepción y ahora queda en manos de las fiscalías de Chiapas y Tabasco.

El mandatario estatal agradeció que se hayan tomado cartas en el asunto con prontitud y que haya tres detenciones por los homicidios de José Luis Jiménez Martínez y Christian Landa Sánchez.

“Hoy en la mañana, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela informó de estas tres detenciones por esos hechos”.

Por ello, dijo confiar en las autoridades locales en que no habrá impunidad y de que habrá justicia. Sobre el tercer joven Adrián Cid, todavía desaparecido, refirió que todo el caso está en manos de las autoridades locales de “y nosotros estaremos atentos”.

¿Qué ha ocurrido con los albañiles desaparecidos en Tres Valles?

Sobre la desaparición de ocho albañiles en Tres Valles dijo que el caso tiene avances, pero que está en manos de la Fiscalía General del Estado.

“Está en manos de la Fiscalía y lo último que informó fue que habían recibido a los familiares, se les atendió, se les informó el avance que se llevaba, a la fecha hay más avances, pero está en proceso y en manos de la Fiscalía. Nosotros tenemos que respetar eso”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/asesinato-de-encuestadores-morena-confirma-cuitlahuac-garcia-jimenez-apoyo-a-familias-10789059.html