Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La salud ya no es un privilegio, es un derecho: Cuitláhuac García

186

Ciudad de México.- En un acto histórico, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por 22 de sus homólogos, firmaron el Acuerdo Nacional para la Federalización de los Servicios de Salud, garantizando la atención médica a 53.2 millones de mexicanos que actualmente carecen de seguridad social.

Este paso es un cumplimiento del artículo 4º de la Constitución, que establece el derecho del pueblo de México a la salud, incluyendo atención médica y medicamentos gratuitos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia de prensa matutina que este sistema estará funcionando al cien por ciento en marzo del próximo año.

“Es un acto trascendente porque llegamos a un acuerdo entre todas y todos con el propósito de mejorar todo el sistema de salud pública, porque alrededor de la mitad de la población no cuenta con seguro médico”, acotó.

Con esta iniciativa, las y los veracruzanos, al contar con un único modelo de atención médica universal y preventiva, tendrán acceso a médicos y especialistas, no solo al cuadro básico, sino a todos los medicamentos necesarios, y lo más importante, no se les cobrará por los servicios médicos, ya que «la salud ya no es un privilegio, es un derecho fundamental».

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el director general del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo Aburto, fueron testigos de este compromiso histórico.

The post La salud ya no es un privilegio, es un derecho: Cuitláhuac García first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/la-salud-ya-no-es-un-privilegio-es-un-derecho-cuitlahuac-garcia/