Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Más de 40.000 ucranianos sin electricidad por ataques rusos – – 02/02/2024

127

Las autoridades locales informaron el viernes (2.2.2024) de un nuevo ataque nocturno con drones. Según el Ejército ucraniano, fueron derribados 11 de los 24 drones explosivos de concepción iraní Shahed lanzados contra las regiones de Dnipró y Kirovograd, Jersón y Járkov.

El gobernador de la región de Dnipró, Serguii Lissak, informó que unas 40.000 personas se quedaron sin electricidad tras un ataque con drones en Krivói Rog.

 En la región de Járkov, el gobernador Oleg Synegubov también informó de ataques nocturnos con drones, cohetes y artillería. Al parecer, 64 localidades de la región estaban sin electricidad, aunque no precisó cuántos habitantes estarían afectados.

Casi todas las noches, Ucrania es blanco de ataques aéreos por parte de Rusia. Decenas de misiles y drones apuntan a veces a centros urbanos. Desde hace meses, las fuerzas ucranianas responden lanzando drones y misiles contra Rusia, a veces matando también a civiles. MS (dpa/afp/Reuters) 

 

  

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/m%C3%A1s-de-40-000-ucranianos-sin-suministro-el%C3%A9ctrico-por-ataques-rusos/a-68151885?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf