Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Portaviones de EE.UU. llega a Corea del Sur ante posible lanzamiento de satélite espía norcoreano

137

Publicado:

Pionyang notificó a Tokio de su plan de lanzar un cohete espacial militar entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre.

El portaviones estadounidense USS Carl Vinson llegó el martes a una base naval en la ciudad portuaria surcoreana de Busan, comunicó la Armada del país asiático, citada por la agencia Yonhap. El buque de propulsión nuclear entró en la base naval ubicada a 320 kilómetros de Seúl.

La llegada del buque se produjo horas después de que Corea del Norte notificara a Japón de su plan para lanzar un cohete que intentará poner en órbita un satélite espía militar entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre.

La Guardia Costera de Japón recibió la notificación de Pionyang, que indicó las zonas marítimas donde se espera que caigan los restos del cohete: dos al suroeste de Corea del Norte y una al este de Filipinas, informó el canal nipón NHK. El lanzamiento sería el tercer intento este año de Corea del Norte después de dos lanzamientos fallidos en mayo y agosto.

Al respecto, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, señaló que coordinará la situación con EE.UU., Corea del Sur y otros países ante el “grave peligro” que el lanzamiento norcoreano podría suponer para el pueblo de Japón.

Imagen ilustrativa

“Amenazas nucleares”

“La visita del grupo de batalla de portaviones 1 de EE.UU. demuestra la sólida postura de defensa combinada de la alianza Corea del Sur-EE.UU. y la firme determinación de responder al avance de las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte”, expuso el contraalmirante Kim Ji-hoon, director del centro de operaciones marítimas de la flota surcoreana.

El USS Carl Vinson es el tercer portaviones estadounidense que visita el país en lo que va del año, tras la llegada del USS Nimitz en marzo y del USS Ronald Reagan en octubre, que se produjeron mientras Washington busca reforzar su compromiso de defensa con Seúl.

En abril, EE.UU. se comprometió a desplegar de “forma constante y rutinaria” sus activos estratégicos en Corea del Sur en la Declaración de Washington emitida por el presidente Yoon Suk-yeol y el presidente estadounidense Joe Biden.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/489266-portaviones-estadounidense-corea-sur-satelite-norcoreano?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all