Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cumbre Tajín 2022: Doña Clarita, de Master Chef, y Mujeres de Humo darán cena de degustación

104

Faltan 4 días para que comience la Cumbre Tajín 2022, misma que se realizará luego de permanecer suspendida 2 años debido a la pandemia de Covid-19. Si eres amante de la gastronomía y las delicias de la entidad, te tenemos una buena noticia, pues Doña Clarita, de Master Chef y Mujeres de Humo darán una cena de degustación; te contamos los detalles.

Cabe recordar que este evento propio de la cultura totonaca se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo en el parque Takilhsukut, en la zona arqueológica El Tajín y es un evento familiar, por lo tanto, puedes acudir con tus papás, hermanos, amigos o quien tú quieras. Habrá conciertos, talleres, exposiciones y muchas sorpresas más y lo mejor es que la entrada es completamente gratis.

¿Cuándo será la cena de degustación de Doña Clarita y Mujeres de Humo en Cumbre Tajín 2022?

Será el próximo 18 de marzo cuando la Cumbre Tajín se engalane con la presencia de Clara Carrera, mejor conocida como Doña Clarita, una ex participante del reality show Master Chef. Ella es de Misantla, Veracruz y ha logrado fascinar a cientos de personas gracias a sus delicias culinarias.

Actualmente tiene un negocio de cocina en Xalapa, Veracruz, donde las personas pueden acudir a conocerla y a saborear sus platillos.

Doña Clarita realizará una cena de degustación al lado de las Mujeres de Humo, que son las cocineras tradicionales de Papantla, quienes mantienen los conocimientos culinarios de sus ancestros. Se encargan de elaborar con leña distintos platillos, los cuales seguro enamoran el estómago de cualquier comensal.

Tanto las mujeres que cocinan en un brasero de tierra con leña como la ex participante del concurso de Azteca UNO, se encargarán de combinar sus conocimientos para brindar una cena digna de recordar, mezclando sabores, texturas y la experiencia de ambas.

¿Qué prepararán en la cena de degustación de Cumbre Tajín 2022?

Uno de los platillos que los asistentes a Cumbre Tajín podrán probar en la cena de degustación de Doña Clarita y Mujeres de Humo será la empapatada, uno de los platillos típicos de Misantla.

Anteriormente este era el lunch que las mujeres le ponían a los campesinos cuando acudían a trabajar, son tortillas hechas a mano las cuales son acompañadas de frijoles, salsa de huevo y se envuelven en hojas de patata.

Con el paso del tiempo se le fueron añadiendo ingredientes y hoy en día lo sirven con cecina, longaniza e incluso con una torta de huevo, mmm suena delicioso, ¿no?.

Este es uno de los platillos que Doña Clarita dará a degustar, pero también habrá postres y más delicias culinarias representativas de Veracruz.

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cumbre-tajin-2022-dona-clarita-master-chef-y-mujeres-de-humo-daran-cena-de-degustacion-7990221.html