Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Madres y padres de menores con cáncer liberan vialidad; exigían destituir a director del HAEV

223

Veracruz, Ver.- Tras más ocho horas de protestas y el bloqueo de la avenida 20 de Noviembre, el colectivo de madres y padres de menores con diagnóstico de cáncer, se retiró del lugar en medio de mucha impotencia al acusar que a las autoridades no les interesa la salud de los veracruzanos.

De acuerdo con la vocera del colectivo, Cora de Jesús Rodríguez pese a las movilizaciones que han venido realizando donde se pide la destitución del director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz por la incompetencia, presuntas negligencias, desabasto de medicamentos y otros, no se hacen los cambios debidos.

“Estuvimos desde las 10 de la mañana, empezamos con la marcha donde hicimos ver todas las necesidades, es triste ver la situación que estamos viviendo fueron horas y nos estamos levantando, estamos cansadas, es lamentable que nos respondieron con un comunicado pero vamos a continuar en la lucha, dicen que los muros se tiran golpeando y seguiremos golpeando para que haya cambios”, externó.

Comentó que como madre de dos menores que reciben atención en la Torre Pediátrica de Veracruz, seguirá en la lucha para que se brinden mejores condiciones para todos los pacientes.

Cabe destacar que las movilizaciones de este viernes iniciaron con una protesta frente al zócalo de la ciudad de Veracruz.

Posteriormente el colectivo junto con los padres y amigos de Karla Angélica Flores de la Cruz realizaron una marcha por la avenida Independencia partiendo desde Gutiérrez Zamora hasta Rayón por lo que el tránsito vehicular tuvo que ser desviado hacía Francisco Madero por elementos de la dirección de Tránsito.

Los padres de la menor de 14 años, denunciaron que su hija estuvo internada en el HAEV y que no se le dio la atención debida por lo que falleció hace una semana.

En entrevé entrevista, Patricia, madre de la fallecida, acusó que no hubo empatía pues aunque se pidió el ingreso de un especialista externo, se les negó al argumentar que los doctores del hospital ya se estaban haciendo cargo, cuando presuntamente no hicieron nada mientras que su hija presentaba una neumonía grave por una bacteria viral.

Esta no es la primera vez que el colectivo de padres y madres de menores con diagnóstico de cáncer bloquean la vialidad, ya que hace una semana tomaron la avenida 20 de noviembre para exigir la contratación de un neumólogo pediatra que hasta la fecha no les ha sido otorgada.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/haev-madres-y-padres-de-menores-con-cancer-liberan-vialidad-en-veracruz-pedian-destitucion-del-director-10919059.html