Cuntos Lamborghinis de los que habla Pedro Snchez se venden en Espaa?
Este miércoles Pedro Sánchez dio comienzo al nuevo curso político desde el Instituto Cervantes de Madrid. Y no desaprovechó la ocasión para avivar la confrontación que mantiene con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
El momento álgido sucedió cuando, en alusión a las rebajas de impuestos que están viviendo los ciudadanos madrileños, Sánchez afirmó que “España será un país mejor si tiene más automóviles eléctricos, por cierto fabricados en España, más autobuses públicos y, por tanto, más transporte público y menos Lamborghinis“.
Los datos hablan
Pero, ¿cuánto cuesta un Lamborghini? ¿Cuántos Lamborghinis se venden en España? ¿Por qué habla de esta marca y no de otras? ¿Se venden acaso más modelos de Lamborghini en nuestro país que deportivos de Ferrari?
Para empezar con los precios, la gama arranca todavía con el Huracán, modelo del que pueden quedar unidades a la venta pero que ya no está en producción (ha sido sustituido por el Temerario), y cuyos precios arrancan en 216.000 euros para su variante de 610 CV. Pero, en cuestión de modelos fabricados en serie (no hablamos de las unidades especiales y ultra limitadas), las tarifas llegan hasta los más o menos 500.000 euros de un Revuelto (con 1.015 CV) sin opciones.
Lamborghini, como imaginarás, no es una marca con un alto número de ventas. Desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2024, y según los datos que ofrece la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), se han vendido solo 34 ejemplares en nuestro país. De ellos, 2 se han vendido en Málaga, 1 en Sevilla, 2 en Islas Baleares, 1 en Tenerife, 1 en Salamanca, 1 en Valladolid, 1 en La Coruña y 1 en Pontevedra. Nos hemos dejado para el final Madrid y Barcelona, y aquí la sorpresa (relativa) está en que la capital catalana ha registrado 14 ventas, mientras que Madrid se ha quedado en 10.
Comparación con Lamborghini
La ventas de Lamborghini no alcanzan este año a las de Ferrari, que en estos mismos ocho meses cuantificados de 2024 ha matriculado 59 unidades en nuestro país. En este caso se han vendido 4 unidades de Ferrari en Málaga, 3 en Sevilla, 1 en Zaragoza, 1 en Islas Baleares, 2 en Alicante, 2 en Valencia, 1 en Albacete, 1 en Toledo, 1 en Salamanca, 1 en Tarragona, 2 en La Coruña y 1 en Orense. Y la comparativa entre Barcelona y Madrid vuelve a resolverse a favor de la ciudad catalana con 22 unidades, por las 17 vendidas en Madrid.
Es muy posible que todo este revuelo levantado con Lamborghini se deba a un error de Pedro Sánchez, que habría querido referirse en realidad a Maserati, aprovechando que se sabe que la pareja de Díaz Ayuso se compró un Ghibli. Este modelo es una berlina de cuatro puertas y 4,97 m de longitud que, en su versión Hybrid (la más apropiada dado que residen en el madrileño barrio de Chamberi) cuesta 82.700 euros, tiene 330 CV, alcanza 255 km/h y cuenta con etiqueta medioambiental ‘Eco’.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/lamborghini/2024/09/05/66d96250ca47416f078b4573.html