Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

las calles de Alemania se inundan de Bitcoin

97

La comunidad alemana de bitcoin (BTC) lanzó hoy una campaña educativa para fomentar el conocimiento sobre lo que es el verdadero “dinero saludable”. Y con ello, el característico logo naranja de la criptomoneda se ha vuelto visible para miles de personas en el país de Europa occidental.

La iniciativa llamada GesundesGeld o dinero saludable en español, tiene como objetivo captar la atención de quienes se sientan interesados en tener acceso a información clara sobre Bitcoin, algo que hoy es posible en más de 150 ciudades alemanas.

Por otro lado, es de tener en cuenta que, los organizadores de la campaña también son miembros de EinundzwanzigW o Veintiuno en español, el cual es un podcast que aborda temas relacionados con el efectivo electrónico peer to peer.

En las calles de Buchholz en Nordheide, un municipio situado en el distrito de Harburgo, así como en Dortmund y muchas otras ciudades, amanecieron con vallas, carteles, pantallas electrónicas y múltiples avisos relacionados con Bitcoin.

“¿Qué es el dinero?” se lee en algunos de los letreros. “Dinero saludable, un mundo mejor” se observa en otros. En todos aparece el logo caricaturizado de Bitcoin y la invitación a visitar un sitio web en el que se proporciona información precisa acerca de la criptomoneda.

Bitcoin vuelve a apoderarse de los espacios públicos de Alemania. Fuente: X/2point0Kay.

La campaña inunda las calles de las principales ciudades de Alemania por segundo año consecutivo coincidiendo con la celebración del día en el que Satoshi Nakamoto minó el primer bloque de Bitcoin.

En sí, la iniciativa encendió el logo de Bitcoin en más de 200 pantallas electrónicas ubicadas en las calles de ciudades de Alemania y Australia.

La estrategia pública también se hace sentir en el mundo digital a través de las redes sociales con la etiqueta #GesundesGeld acompañado con la frase: Happy Genesis Day.

La campaña alemana de Bitcoin se extendió hasta las calles de Viena en Austria. Fuente: X/ EinundzwanzigW.

La ocasión es propicia para tener una idea de lo mucho que ha venido creciendo la comunidad de Bitcoin en Alemania, y la necesidad que tienen de crear conciencia sobre los beneficios, desafíos y conceptos básicos relacionados con la criptomoneda pionera.

Precisamente como parte de este crecimiento, también se ha propuesto que bitcoin se convierta en moneda de uso legal en el país germano.

Ese es el proyecto que defiende la diputada Joana Cotar, miembro del Bundestag (Parlamento Nacional de la República Federal de Alemania).

Como lo informó Criptonoticias en noviembre pasado, Cotar elaboró una propuesta dirigida al Parlamento con el fin de que los políticos presten atención y aborden el tema de bitcoin.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/dinero-sano-calles-alemania-bitcoin-campana/