Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La App Store recibe su primer emulador de NES para iPhone/iPad

112

Actualización: La emoción duró poco. El emulador de NES para iPhone/iPad ya no se encuentra disponible en la App Store. Sin embargo, no es porque Apple lo haya eliminado, sino porque su propio creador ha decidido darlo de baja. Según comentó Tom Salvo, el desarrollador de la aplicación, en el foro de MacRumors, optó por quitar Bimmy por temor a alguna represalia.

“Lo siento mucho a todos. Eliminé la aplicación por miedo. Nadie se acercó a mí para presionarme para que la quitara. Pero prefiero no correr el riesgo”, indicó el susodicho.

Artículo original:

La App Store ha recibido hoy a su primer emulador de NES para iPhone o iPad. Se trata de Bimmy, una aplicación que puedes descargar de forma gratuita en cualquier móvil o tablet de Apple que ejecute iOS 17.4 o iPadOS 17.4 o superior, respectivamente.

Este emulador de NES es parte de la nueva oleada de aplicaciones a las que los de Cupertino les abrieron las puertas de la App Store. Recordemos que la empresa californiana cambió sus pautas de revisión para permitir este tipo de propuestas, siempre y cuando no incluyan contenidos no autorizados.

Durante el último fin de semana, por ejemplo, fue furor iGBA, una app para emular juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Sin embargo, duró poco en la App Store. Apple la eliminó apenas 48 horas después de su lanzamiento, porque se conoció que la aplicación era, en realidad, un plagio de GBA4iOS, un emulador que se distribuye por fuera de la tienda oficial de la manzana.

En cuanto al primer emulador de NES para el iPhone y el iPad, su creador indica que su finalidad es ayudar con el desarrollo y las pruebas de juegos caseros. Como así también para ejecutar ROMs de dominio público. De todos modos, la aplicación no impone restricciones a la ejecución de cualquier ROM de NES que se cargue desde el dispositivo. Esto significa que quienes quieran jugar a Super Mario Bros., Donkey Kong, Duck Hunt, Dr. Mario o 1942, entre muchos otros, podrán hacerlo sin inconvenientes.

Bimmy, el primer emulador de NES para iPhone o iPad que llega a la App Store

Bimmy, el primer emulador de NES para iPhone o iPad que llega a la App Store

El primer emulador de NES para iPhone o iPad que llega a la App Store trae novedades muy interesantes. La interfaz de Bimmy es bastante sencilla, con una porción de la pantalla principal dedicada al juego y con el resto destinada a los controles. La aplicación incluye los controles clásicos de la consola de Nintendo: la cruceta direccional, los botones A y B y las teclas de Start y Select. Sin embargo, también ofrece soporte para mandos externos.

Otra característica para destacar del emulador es que permite guardar las partidas de los juegos de NES para retomarlas más tarde. En el menú de ajustes, Bimmy integra varias opciones muy útiles. Entre las más relevantes destacan las siguientes:

  • Autoguardar el juego al salir de la app;
  • Cargar automáticamente la última partida al abrir el emulador;
  • Eliminar los datos guardados;
  • Omitir los cuadros duplicados;
  • Activar o desactivar el efecto de línea de exploración;
  • Activar o desactivar el audio del juego;
  • Elegir una frecuencia de muestreo de audio determinada (12, 16, 22 o 44 kHz).

Apps como este nuevo emulador de NES han sido, desde siempre, extremadamente populares entre el público. Ahora que Apple ha permitido su distribución a través de la App Store, sus posibilidades de alcance a nivel global son todavía más grandes. No olvidemos que si antes querías ejecutar una aplicación de este estilo en tu iPhone, solo podías hacerlo con un jailbreak de por medio. Por suerte la historia ahora está cambiando, siempre y cuando los desarrolladores respeten las reglas que imponen los de la manzana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/app-store-emulador-de-nes-iphone-ipad