Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La censura se expande en la red Ethereum

153

Más del 72% de los creadores de bloques de Ethereum está censurando las transacciones sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del gobierno de Estados Unidos.

El problema de la censura de Ethereum preocupa a los usuarios de la segunda red de intercambio de criptomonedas más popular del mundo. Esto después de que se publicaran los resultados de un estudio realizado por Toni Wahrstätter, un investigador de la Fundación Ethereum, quien reveló que más del 70% de los bloques de datos mostrados en MEV-Boost están actualmente sujetos a censura.

La censura de los creadores de bloques de Ethereum se advirtió en el pasado, ya que comenzaba a notarse que tenían inclinaciones por cumplir con las regulaciones.

Como publicó CriptoNoticias en septiembre del año pasado, las transacciones susceptibles a la censura provenían de los validadores que usaban relayers (programas para gestionar y transmitir transacciones) con MEV-boost.

Lo que estaba sucediendo era que los relayers no incluirían la transacciones que interactuaban con direcciones o protocolos sancionados, como el mezclador de transacciones Tornado Cash, por ejemplo.

En ese momento, los creadores de bloques en Ethereum solo filtraban el 25% de las transacciones, pero la censura se ha expandido en un 47% adicional en poco más de un año.

La métrica mide los bloques ensamblados por los constructores de MEV-Boost que, según el análisis estadístico, parecen excluir deliberadamente las direcciones autorizadas.

Sucede así porque estos creadores “tienen la autoridad de decidir qué transacciones (y en qué orden) las ponen en sus bloques y cuáles quieren censurar», explicó Wahrstätter a CoinDesk.

La censura ha aumentado en Ethereum casi 50% en poco más de un año. Fuente: CoinDesk.

Los creadores de bloques tienen el poder de decidir

«Esto significa que los creadores de bloques deciden sobre el contenido de la cadena de bloques», añadió el investigador.
De los cinco mayores constructores de bloques, sólo uno de ellos, Titan Builder, afirma explícitamente que no «filtra» las transacciones, una práctica corroborada por la investigación de Wahrstätter.

«Básicamente, estamos a solo un constructor de alcanzar una censura bastante fuerte en Ethereum”, añadió Martin Köppelmann, fundador de la red Gnosis Chain.

El aumento de la censura en la red Ethereum es algo que se debate en la comunidad, donde muchos advierten el hecho de que va en contra del discurso de la descentralización de la red.

De hecho, recientemente, Buterin habló sobre un posible rediseño de Ethereum y al respecto dijo que uno de los principales problemas que debe atender la red es la centralización del staking.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/regulacion/censura-red-ethereum-creadores-bloques-ofac-eeuu/