Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

'Ddu-du Ddu-du' de BLACKPINK alcanza los 500 millones de reproducciones en Spotify |

78

Seúl, 20 de junio (Yonhap) — El éxito “Ddu-du Ddu-du” del grupo femenino de K-pop BLACKPINK ha alcanzado los 500 millones de reproducciones en Spotify, la mayor plataforma de transmisión en continuo de música del mundo, según informó, este lunes, su agencia de representación, YG Entertainment.

Según YG, es la tercera canción del grupo en superar dicho umbral, después de “Kill This Love” y “How You Like That”. Un total de 23 canciones de BLACKPINK han registrado más de 100 millones de reproducciones en Spotify.

Un representante de YG explicó que BLACKPINK es el único grupo femenino del K-pop que posee canciones reproducidas más de 500 millones de veces en Spotify, una plataforma con influencia cada vez mayor en el mercado musical global.

“Ddu-du Ddu-du” es el tema principal del miniálbum de BLACKPINK, “SQUARE UP”, lanzado en junio de 2018.

La canción debutó en el 55° lugar del listado principal de sencillos de Billboard “Hot 100” y fue el vídeo musical de K-pop más visto a nivel mundial en 2018.

Asimismo, el videoclip de “Ddu-du Ddu-du” alcanzó los 1.000 millones de visualizaciones en YouTube, en lo que supuso la primera vez para un grupo de K-pop, y recientemente sobrepasó los 1.800 millones de visualizaciones.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
http://yna.kr/ASP20220620001700883&section=hallyu/index&input=rss