Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡De 10 en 10! Bomberos de Xalapa van por meta de 300 mil pesos

344

El Cuerpo de Bomberos de Xalapa inició la campaña “Kilómetro de 10 pesos”, con la que se busca reunir fondos para los integrantes de la corporación que tienen hijos en edad escolar.

Dicha campaña se desarrollará por cuatro domingos consecutivos, ya que se tiene por objetivo reunir al menos 300 mil pesos.

Leer más: Realizan colecta en apoyo a Bomberos de Xalapa; piden sólo 10 pesos

En las escaleras de la plaza Sebastián Lerdo, los bomberos colocaron una manguera doblada en la que recibieron donativos de la población.

Aunque con la campaña se busca que las donaciones sean de 10 pesos, hubo quienes entregaron billetes de diferentes denominaciones. Esto como agradecimiento a la labor cotidiana que realizan los bomberos.

Como parte del acercamiento de los integrantes de la corporación con la población, se estacionó sobre la calle Doctor Rafael Lucio un vehículo para que las personas se tomaran fotografías.

Además, se explicaron las actividades que los integrantes de esta corporación realizan como parte de los servicios que la población requiere.

¿Dónde serán las colectas de Bomberos de Xalapa?

De acuerdo con el primer comandante, José Luis Acosta, se prevé que las próximas colectas se realicen en las plazas Américas y Ánimas.

Leer más: Comienzan a repuntar los casos de Covid-19 en la conurbación: Cruz Roja

Recordó que los recursos a reunir se van a entregar como estímulo el 22 de agosto, Día del Bombero, para que los integrantes de la corporación puedan cubrir los gastos de sus hijos como parte del inicio del próximo ciclo escolar.

Mencionó que el apoyo será destinado a 53 empleados: 43 bomberos operativos y 8 voluntarios, por lo que la meta es lograr al menos 300 mil pesos.

“Esperamos que la población nos ayude, en este primer domingo respondieron bien, reconocemos que la economía está difícil, por eso pedimos que nos donen 10 pesos, que pensamos que no les va a dañar su economía”, expuso.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/bomberos-de-xalapa-con-donaciones-de-10-pesos-van-por-meta-de-300-mil-8572982.html