Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Así ha sido el reencuentro de la familia real en la Semana Santa en Madrid: Felipe VI y Letizia disfrutan de un paseo bajo una lluvia ligera con Leonor y Sofía

143
Los reyes se unen en Madrid a la procesión de la Soledad )EFE/ Mariscal)

Bajo una lluvia ligera y entre gestos de complicidad entre hermanas y padres e hijas, los reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía se unieron este sábado a la procesión de la Soledad en Madrid para después dar un paseo por el centro de la capital.

La Semana Santa se ha hecho presente en las calles de la capital y ayer pudimos ver cómo la Reina Sofía, acompañada de su hermana Irene de Grecia y la infanta Cristina, acudía a una de las procesiones con más tradición de Madrid: la Procesión del Cristo de los Alabarderos. Hoy, Sábado Santo, se celebraban varias procesiones más y en esta ocasión, los Reyes y sus hijas quisieron ser testigos de la procesión de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo.

Aunque el clima no acompañaba, la familia real disfrutó en primera fila del acontecimiento y, después, aprovecharon que se encontraban en la capital para dar un paseo por sus calles. Europa Press fue testigo en exclusiva de cómo el Rey Felipe VI y la Reina Letizia caminaban bajo el resguardo de sus paraguas, mientras que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía preferían caminar al descubierto

Los reyes se unen en Madrid a la procesión de la Soledad  (EFE/ Mariscal)
Los reyes se unen en Madrid a la procesión de la Soledad (EFE/ Mariscal)

Mezclándose con los ciudadanos de la capital, disfrutaban de un paseo tranquilo por la Calle de la Cruz hasta llegar a la Plaza de Jacinto Benavente. El Rey se adelantaba varios metros, seguido por sus hijas, mientras que la reina Letizia aprovechaba para charlar con par de señores junto a los que caminaba.

Los reyes se unen en Madrid a la procesión de la Soledad  )EFE/ Mariscal)
Los reyes se unen en Madrid a la procesión de la Soledad )EFE/ Mariscal)

Sin duda alguna, la lluvia no ha impedido que alargaran su visita al centro de Madrid y disfrutaran de un paseo por sus calles en esta época tan especial del año antes de retomar la rutina y cumplir con sus compromisos. Demostrando lo mucho que apoyan la cultura española, no podían faltar en las celebraciones típicas de Semana Santa.

Los reyes Felipe y Letizia se han unido esta tarde a los fieles en la última procesión de esta Semana Santa en Madrid, la de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo, que no ha podido hacer su recorrido previsto pero sí ha salido momentáneamente de la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, en el número 25 de la calle Alcalá.

Los reyes se unen en Madrid a la procesión de la Soledad  )EFE/ Mariscal)
Los reyes se unen en Madrid a la procesión de la Soledad )EFE/ Mariscal)

Poco antes de las 18:00 horas de este sábado los reyes se han unido a los fieles a la salida de la iglesia, y han acompañado la figura bajo una llovizna pertinaz, que ha impedido que la procesión siguiera su recorrido previsto para encontrarse más tarde, después de un recorrido separado, con el Cristo Yacente.

Los reyes se unen en Madrid a la procesión de la Soledad  (EFE/ Mariscal)
Los reyes se unen en Madrid a la procesión de la Soledad (EFE/ Mariscal)

En el marco de una tarde nubosa y de llovizna, el desfile procesional, que ha estado acompañado por decenas de fieles, ha sacado de forma breve las imágenes de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, de Juan Pascual de Mena (siglo XVIII) y el Cristo Yacente, obra de los talleres Olot (siglo XX).

Ambas imágenes han sido portadas a hombros por anderos de la Congregación, y acompañadas por la Banda de La Soledad de Madrid y la Agrupación musical ‘El Maestro’.

*Con información de EFE y Europa Press

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/2024/03/31/asi-ha-sido-el-reencuentro-de-la-familia-real-en-la-semena-santa-en-madrid-felipe-vi-y-letizia-disfrutan-de-un-paseo-bajo-una-lluvia-ligera-con-leonor-y-sofia/