Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Luis Advíncula inicia trámites para obtener una nueva nacionalidad que repercutirá en su carrera deportiva

295
Luis Advíncula culmina contrato en Boca Juniors a fines del 2024. – Crédito: Difusión.

Luis Advíncula ha comenzado los trámites para obtener una nueva nacionalidad que puede ser trascendental en los últimos años de su carrera deportiva. Además de ostentar la documentación peruana por nacimiento, tiene todo encaminado para hacerse de la documentación española, nación en la que militó por algunos años.

De acuerdo con el diario ‘Olé’, el ‘Rayo’ tiene el derecho para tener la nacionalidad de España a partir de su paso prolongado por el Rayo Vallecano, donde supo destacar tanto en LaLiga como en LaLiga Smartbank durante tres temporadas hasta que recaló en Boca Juniors.

En los próximos días, Advíncula deberá viajar a Madrid en compañía de su entorno empresarial para seguir el curso de los trámites y jurar la Constitución para así obtener el pasaporte europeo que lo confirme como un español más. Una vez que todo llegue a buen puerto, dejará de ser un futbolista extraordinario en el ‘Viejo Continente’.

Desbloqueado ese obstáculo, Luis no tendrá ningún problema para encontrar equipo en Europa -sea del país y de la división que sea- en caso desee una revancha entrando a la recta final de su trayectoria. Hay que mencionar que anteriormente jugó en Hoffenheim (ALE), Vitória Sétubal (POR), Bursaspor (TUR) y Rayo Vallecano (ESP).

Gran centro del lateral peruano en La Bombonera. (Video: ESPN)

A mediados del 2018, la dirección deportiva del Rayo Vallecano cerró la llegada de Luis Advíncula mediante una cesión de Tigres UANL (MEX), luego de sus buenos partidos con la selección peruana en las Copa del Mundo 2018.

Al principio, su contratación era para que peleará la titularidad con el experimentado lateral derecho Roberto ‘Tito’ Román, quien en años anteriores había representado a los ‘franjirrojos’ con la capitanía. A pesar de ello, no hubo mayores inconvenientes para que Luis terminará haciéndose con el puesto.

A raíz de sus gratas apariciones en LaLiga, donde sumó 28 partidos celebrando un gol a la Real Sociedad, el Rayo ejerció la opción de compra, abonando aproximadamente tres millones de euros, hasta el 2022.

Sin embargo, el ‘Rayo’ no cumplió totalmente la duración del contrato porque en el 2021 aceptó una transferencia hacia Boca Juniors. Eso sí, antes de marcharse de Madrid aportó más experiencia en Vallecas llegando a ser un futbolista centenario, aunque no pudo devolver a los suyos a la máxima categoría.

Luis Advíncula anotó tres goles en su paso por Rayo Vallecano. - Crédito: EFE
Luis Advíncula anotó tres goles en su paso por Rayo Vallecano. – Crédito: EFE

El 31 de julio del 2021, las autoridades ‘xeneizes’ anunciaron el fichaje de Luis Advíncula, a quien habían seguido durante varios meses por su desenvolvimiento con el Rayo. Una vez incorporado, se esforzó demasiado para volverse un puntual protagónico.

Tan grande ha sido su progresión que en cuestión de tiempo se transformó en uno de los deportistas más apreciados y respetados de Boca Juniors. Sin ir más lejos, además, demostró todo su potencial anotando goles decisivos en la pasada edición de la Libertadores siendo el más relevante en su trayectoria el concretado contra Fluminense, en la final disputada en el Maracaná.

Por si fuera poco, el comando técnico de Boca no ha dudado en asignarle la responsabilidad de llevar la capitanía del plantel en reiteradas oportunidades, lo que lo ubica como un verdadero referente de la institución. Ahora se discute si podrá constituirse como un ídolo. El tiempo lo dirá.

Boca Juniors enfrentó a Fluminense por la final de la Copa Libertadores 2023

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/peru/2024/04/12/luis-advincula-inicia-tramites-para-obtener-una-nueva-nacionalidad-que-influira-en-su-carrera-deportiva/