Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Defiende Cuitláhuac iniciativa de reforma eléctrica propuesta por AMLO

46

Veracruz, Ver.- En medio del debate por la reforma eléctrica que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez defendió la iniciativa desde la inauguración de la Expo Energía Veracruz 2021.

El mandatario estatal rechaza que la propuesta de la 4T busque dar el control absoluto de la producción de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como lo han advertido representantes de oposición.

Leer más: Ni gasolinazos ni aumentos a tarifas eléctricas: SENER

“No se pretende agandallar o estatizar la producción de energía eléctrica o el control de la energía eléctrica, se le quieren dar garantías a la Comisión Federal de Electricidad porque tiene a su cargo la red eléctrica, y no puede fallar, debe dar garantías al pueblo de México”, declara.

García Jiménez dice que quienes no están de acuerdo con la iniciativa han lanzado una campaña para desinformar a los mexicanos, argumentando que no se permitirá la participación de las empresas privadas en el ramo de la energía eléctrica.

Sin embargo, afirma que en las modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 no se habla de restricciones definitivas sobre la participación de empresas particulares en dicho rubro, por el contrario, se establece la participación de empresas particulares.

“La CFE generará al menos el 54 por ciento de la energía eléctrica que requiere el país, el sector privado participará al menos en el 46 por ciento de la energía eléctrica que requiere el país… ¿Dónde está el agandalle? ¿Dónde está la estatización?”, cuestiona el mandatario respecto a la redacción del artículo 28.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/defiende-cuitlahuac-iniciativa-de-reforma-electrica-propuesta-por-andres-manuel-lopez-obrador-7332501.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más