Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Dejan en este pequeño Ayuntamiento deuda por casi $10 millones

40

Coetzala, Ver.- Cerca de 10 millones de pesos es el daño patrimonial que tiene el ayuntamiento de Coetzala que corresponde a deudas con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto de Pensiones (IPE), comentó el presidente municipal, Alejandro García Hernández.

Con un monto superior a los 4 millones de pesos en préstamos a ex funcionarios de la pasada administración así como deudas de 5 millones de pesos por la falta de pagos al SAT es como recibió esta administración los números del Ayuntamiento.

Leer más: Deudas con Telmex, CFE e IPE dejaron estos alcaldes

Dicha información ya se encuentra en manos del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para su revisión e investigación, la deuda de 5 millones de pesos correspondiente al SAT y al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) se debió a que esta cantidad fue retenida mediante la nómina y no fue enviada a las instancias.

García Hernández manifestó que se dejó una deuda en torno a préstamos que oscilan en 1.9 millones de pesos estos dados al pasado alcalde Fortino Cocotle Damián basado en el sueldo de 400 mil pesos mensuales, “era obvio no podría pagar y así fue, pero todo eso ya está en manos del Orfis”.

Por otro lado, el presidente Municipal, comentó que hay trabajadores que denunciaron a la pasada administración por despidos injustificados, pero durante su paso tuvieron registro de solicitud de dinero a cuenta de su nómina de hasta 450 mil pesos, mismos que no fueron regresados.

“Esos ex empleados quieren liquidación, pero le deben al Ayuntamiento, así que también sería sacar cuentas y ver si no aún terminarían debiendo”.

Por este tema, García Hernández solicitó a la Tesorería de la administración pasada información del tema.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/dejan-en-este-pequeno-ayuntamiento-deuda-por-casi-10-millones-corresponde-a-deudas-con-el-sat-e-ipe-7734025.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más