Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Dejan fuera a cafetaleros veracruzanos de subsidio a fertilizantes

50

Representantes del sector productivo del café en Veracruz demandan al Gobierno del Estado incluir a la entidad en programas como el de Fertilizantes a través de subsidios.
A través de un documento dirigido al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, Angelino Espinosa Mata del Comité Estatal Sistema Producto de Café de Veracruz; Fernando Celis Callejas de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras (CNOC); José Julio Espinoza Morales y José Luis Tejeda Colorado de UNPCAFÉ CNC y Javier Galván Suenaga y Rómulo Melchor Vallejo de Conaprocafe exponen los problemas que enfrentan por el hongo de la Roya.

Te puede interesar: Confirma AMLO visita a Veracruz; tendrá reunión con agrónomos

Explican que durante varios años se han presentado problemas en la producción del café debido a esta plaga y por los bajos precios.

La expectativa para el actual ciclo es que haya una buena cosecha que genere buenos precios sin embargo requieren la fertilización que permita el aumento de la producción para la creación de más empleos en el campo cafetalero y bienestar para las familias que dependen del aromático.

“Sin embargo la necesaria fertilización para el aumento en la producción tiene una limitante en el excesivo incremento del costo del fertilizante que en la mayoría es del 100 por ciento, comparado con los precios del ciclo anterior, es de nuestro conocimiento el anuncio de la ampliación del programa de fertilizantes a más estados y lo de un programa de fertilizante orgánico”, expresaron.
En ese sentido la solicitud que hacen es que se incluya a Veracruz en el Programa de Fertilizantes y se considere al café.
Que dentro del Programa Emergente de Fertilizante Orgánico se apoye a los productores y asociaciones que elaboran el fertilizante orgánico que se aplica en sus cafetales.
Además de que se considere un Programa de Fertilizante subsidiando a los pequeños productores de hasta cinco hectáreas subsidiado de por lo menos el 60 por ciento del precio del fertilizante.

Lee más: Reforma electoral de AMLO es una demanda popular: Gobernador

En el documento se pide que dicha solicitud sea atendida cuanto antes ya que según el Programa Fertilizantes para el Bienestar solo cubre estados como Chiapas, Durango, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas mientras que Veracruz no está incluido

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/que-subsidio-pidieron-cafetaleros-veracruzanos-a-andres-manuel-lopez-obrador-8274422.html