Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Del 20 al 29 de octubre, habrá fiesta cultural en Xalapa

47

Con el desarrollo de 40 actividades artísticas y académicas se realizará de manera virtual del 20 al 29 de octubre el festival virtual ¡Bravo Xalapa! Fiesta Cultural 2021, impulsado por la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) de la Universidad Veracruzana (UV).

En conferencia de prensa, Juan Rafael Alcalá Hinojosa, director general de Difusión Cultural, dio a conocer que este festival incluirá clases maestras, mesas redondas y tutoriales que serán de acceso completamente gratuito.

Con este festival se busca impulsar la Cátedra de Excelencia “Roberto Bravo Garzón”, cuya finalidad es promover la cultura y las artes mediante la participación de especialistas que se hayan distinguido en las labores de docencia, investigación, difusión y extensión de los servicios.

Recordó que Roberto Bravo Garzón fue rector de la UV entre 1973 y 1981, periodo en el que fomentó la proyección de las áreas del conocimiento y apoyó la creación de grupos artísticos como Tlen Huicani, Orbis Tertius y la Orquesta de Música Popular.

“Con este festival lo que buscamos es coadyuvar en la educación integral de los alumnos, así como la difusión cultural entre la población veracruzana”, dijo.

Refirió que, además, se contará con la colaboración de la Benemérita Universidad de Puebla y la Universidad Panamericana de Guadalajara.

Destacó que no es la primera vez que se incursiona en redes sociales con actividades culturales, ya que desde el inicio de la pandemia se ha presentado el programa “Arte desde el Interior”, mismo que a la fecha ha sido visto por 5 millones de personas en 50 países.

“Si bien el Covid transformó radicalmente la forma de difundir el arte y la cultura, desde que inició la pandemia los grupos artísticos adscritos a la UV han estado muy activos a través de la iniciativa “Arte desde el interior”, que les brindó la oportunidad de ser creativos y preservar la calidad de las presentaciones”, expuso.

Todos los eventos de ¡Bravo Xalapa! Fiesta Cultural 2021 serán gratuitos y abiertos a todo público. El programa completo de actividades será publicado en los próximos días en las redes sociales de la DGDC: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/del-20-al-29-de-octubre-habra-fiesta-cultural-en-xalapa-7335792.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más