Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

DENUNCIA MOCI AL IEEC POR IRREGULARIDADES; PIDE CÁRCEL

45

Debido a irregularidades presentadas en el cómputo estatal a diputados por de más de 100 mil votos de diferencia, la dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano, Jamile Moguel Coyoc, interpuso una denuncia contra los consejeros electoral del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Tras interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Campeche, la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano declaró que ratificaron la denuncia en contra de los y las concejeras electorales, la consejera presidenta Mayra Fabiola Bojórquez González y la secretaria ejecutiva Ingrid Pérez Campos debido a las irregularidades que se han estado presentando en los votos de elección de diputados estatales.

Denunció que el IEEC realizo una sección de manera urgente tratando de corregir los errores de más de 100 mil votos en el cómputo estatal de diputados locales, que aparecieron.

Comentó que dichas irregularidades no lo van a permitir, por tal motivo acudieron a presentar la demanda correspondiente ante las autoridades correspondientes, por lo que confían que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Recordó que la ley señala que la sanción es de dos a seis años de prisión para cualquier funcionario electoral que altere los resultados electorales, por ello reiteró que de manera oficial ratifican la denuncia contra el IEEC.

Agregó que presentaron todas las pruebas necesarias y señaló que dichas irregularidades no solo la hicieron del dominio público, sino que acudieron a las instancias correspondientes para actuar de manera legal.

“Ya demostramos que existe una irregularidad en el computo estatal de diputados de más de 100 mil votos, imaginen como estará el cómputo estatal a gobernador, de la misma manera hay irregularidades, en su momento las vamos a dar a conocer”, cito.

Finalmente, señaló que ya presentadas todas las pruebas ahora queda en manos de las autoridades que se tomen cartas en el asunto y que se respete la voluntad de todos los campechanos que salieron a realizar su voto para elegir a sus gobernantes, así que le darán puntual seguimiento a la denuncia presentada.

Wilmer Delgado.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://expresocampeche.com/notas/estado/2021/07/02/denuncia-moci-al-ieec-por-irregularidades-pide-carcel/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies