Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sedena en Veracruz envía elementos a Guerrero para dar apoyo por huracán Otis

165

Veracruz, Ver.- Hasta el momento, personal de la 26 zona militar no ha sido solicitado para prestar apoyo al estado de Guerrero, pero sí ha enviado especialistas militares en diversos temas para afrontar la emergencia que prevalece en aquella entidad impactada por el paso del huracán Otis, reportó el comandante de la 26 zona militar, Rubén Zamudio Matías.

Pese a ello, personal adscrito a su demarcación está listo para apoyar las operaciones que se requieran en Acapulco y zonas afectadas de aquella entidad.

Te puede interesar: Gimnasio Universitario recibirá donaciones para damnificados en Guerrero, ¿te sumas?

“Como ustedes saben están trabajando todas las instituciones de gobierno, para poder afrontarlas y seguramente se hará bien como siempre, por lo que corresponde aquí, en la 26 zona militar estamos atentos a lo que nos ordene nuestro alto mando para apoyar en las operaciones que están realizando desde el primer día allá en Acapulco”.

“Por mi parte yo ha destacado algunos contingentes pequeños, gente especialista en este tipo de actividades, contingente grande no me ha ordenado, pero todos estamos aquí atentos y con mucho gusto”.

Asimismo, agrega que por el momento tampoco tienen la instrucción de llevar los apoyos que se recaben de los centros de acopios de nuestra entidad a Acapulco y demás zonas afectadas, pero igual se encuentran prestos para hacerlo.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

“Se determinó por allá, no tenemos ninguna orden de ser el caso, lo haremos con mucho gusto como siempre. El asunto es que fluya lo más rápido posible la ayuda a nuestros compañeros de allá”, dijo.

En el caso de Veracruz, refirió que por el momento no ha sido necesario aplicar el Plan DN-III.

Te puede interesar: Congreso local se suma a colecta para damnificados de Guerrero

Sin embargo mantienen comunicación constante con las autoridades de Protección Civil para apoyar a la población en caso de ser necesario.

“También aquí estamos atentos, ya ven ustedes las condiciones, el Plan DN-III se aplica de forma inmediata como ustedes saben. Los reportes que tenemos de Protección Civil Estatal sobre las lluvias son menores, es algo que las propias poblaciones están solventando”, finalizó el mando militar.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/huracan-otis-sedena-envia-elementos-de-veracruz-para-apoyar-a-damnificados-10916834.html