Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El comandante de la Armada ucraniana asegura que el puente de Crimea está “muerto” y caerá en 2024

239

El comandante de las Fuerzas Navales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el vicealmirante Oleksi Neizhpapa, ha asegurado este lunes que el puente de Crimea está “muerto” y caerá a lo largo de 2024, incidiendo así en un tipo de declaraciones repetidas en las últimas semanas desde Kiev.

“Creo que no tendremos que esperar mucho (para ver la destrucción del puente)”, ha manifestado Neizhpapa en declaraciones durante una entrevista recogidas por la agencia ucraniana UNIAN, donde destaca que la infraestructura caerá “este año”.

El jefe de la Inteligencia ucraniana, Kirilo Budanov, aseveró a finales de enero la disposición de Kiev por destruir por completo el puente de Kerch, símbolo del control de Rusia sobre la península de Crimea, anexionada hace casi diez años.

Sin embargo, días después, el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba, reconoció que Ucrania todavía no había podido destruir el puente debido a “razones puramente técnicas”, ya que no cuentan con el arsenal necesario para ello.

“Necesitamos un arma que pueda atacarlo eficazmente y al mismo tiempo evitar la defensa aérea rusa”, manifestó Kuleba, que considera que la destrucción total del puente de Crimea será un evento celebrado incluso más allá de Ucrania.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/agencias/2024/02/05/el-comandante-de-la-armada-ucraniana-asegura-que-el-puente-de-crimea-esta-muerto-y-caera-en-2024/