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La Ford E-Transit contribuye a la electrificación de DHL

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DHL Express dio un paso importante hacia la electrificación con la incorporación de 46 furgonetas eléctricas Ford E-Transit. El gigante alemán añadió la furgoneta a su flota de reparto de última milla, reforzando su compromiso con el medio ambiente.

La elección de la furgoneta eléctrica más vendida en España en 2023 representa un paso hacia un futuro más verde. La empresa de logística ha delineado un plan que contempla el rediseño de rutas, optimización de entregas y repartos urgentes. La incorporación de los vehículos eléctricos de Ford permitirá reducir cerca de un 5 % de las emisiones de CO₂ en España durante este año.

Las E-Transit ofrecen la combinación perfecta de rendimiento y autonomía, lo que ayudará a DHL a optimizar sus entregas sin comprometer la calidad del servicio. La compañía alemana se ha fijado la meta de tener el 75 % de su flota urbana de recogida y entrega libre de emisiones para el año 2030. La colaboración entre DHL y Ford Pro se consolida como un ejemplo de sinergia entre dos empresas que comparten valores como la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima eficiencia.

“Para Ford Pro es todo un orgullo poder colaborar con DHL Express en su meta de maximizar la innovación de su flota”, señaló Marta Henríquez, directora de Ford Pro España y Portugal. “Para ello, contamos con vehículos conectados y eficientes como la Ford E-Transit, que en 2023 supuso más del 50 % de las ventas de furgonetas eléctricas de dos toneladas en Europa”.

Miguel Borrás, director general de DHL Express en España, declaró que están firmemente comprometidos con la descarbonización y la protección del medio ambiente. “Incorporar flota que esté formada por vehículos eléctricos, como la Ford E-Transit permite que las recogidas y repartos sean neutros en carbono”.

Con la Ford E-Transit, el futuro del reparto es eléctrico

Ford E-Transit de DHLFord E-Transit de DHL

La electrificación del transporte es clave para crear ciudades más sostenibles y descongestionadas. Los vehículos eléctricos ofrecen numerosos beneficios, como una reducción considerable en las emisiones de CO₂, costes operativos más bajos y un mejor acceso a las zonas urbanas.

Ford Pro, la división de vehículos comerciales de Ford, apuesta con todo por la electrificación del transporte. La compañía ofrece una amplia gama de vehículos eléctricos comerciales, incluyendo la E-Transit, que está ayudando a reducir las emisiones de carbono y la congestión urbana en todo el mundo.

Según menciona el informe Vans in The City, los vehículos eléctricos ya son la opción preferida para el 54,3 % de las empresas que planean comprar una nueva furgoneta en los próximos 24 meses. Ford ha calculado que la inversión en la E-Transit se amortiza en solo 2,1 años, gracias a sus costes de mantenimiento y consumo energético, así como también un mayor valor residual.

Ford Motor Company busca alcanzar la neutralidad de carbono. La compañía anunció que su objetivo es conseguir cero emisiones en todas las ventas de vehículos en la región y la neutralidad de huella carbono en sus instalaciones, logística y proveedores de aquí a 2035.

Por otro lado, DHL aumentará oferta de vehículos de reparto libres de emisiones en la mayoría de los mercados para el año 2025. Para el 2030, el 60 % de la flota mundial del Grupo DHL estará electrificada, lo que significa más de 80.000 camionetas eléctricas en circulación.

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