Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Más allá del ‘coffee maker’: Le enseñamos tres métodos diferentes para preparar su café

115

La mayoría de las personas hacen su café de la mañana en coffee maker o chorreador; sin embargo, existen otros métodos de filtrado e infusión que brindan un resultado diferente aun utilizando el mismo tipo de café.

Hernán Azofeifa es experto en esta materia y explica cómo utilizar la vandola costarricense, la cafetera italiana y la prensa francesa.

​”La vandola la creó don Minor Alfaro, un alfarero de Coronado. Él creó el diseño basado en un ‘V60’ y utilizando un filtro para extraer todos los atributos del café”, menciona Azofeifa.

Se recomienda utilizar un café de molienda y tueste medio. Para preparar una taza de café con este método se requieren, aproximadamente, cuatro cucharadas de café por taza de agua.

Conforme se agrega cada cucharada, se vierte el agua de forma circular. Una vez que el agua se absorbe, se retira el filtro y está listo para disfrutar.

“Para la cafetera italiana siempre se usan pequeñas proporciones y lo que nos da es un producto muy fuerte, similar a cuando nos tomamos un espresso puro’’, explica el experto.

La misma cafetera contiene marcas con las medidas para el café y el agua, y se recomienda utilizar un café de molienda fina y de tueste oscuro.

Para la prensa francesa, la proporción es igual a la del método de vandola, aproximadamente cuatro cucharadas de café por taza de agua y el resultado será un tipo de infusión o “té de café”.

Si desea más información, visite las redes sociales de Taste Pura Vida y su sitio web: www.tastepuravida.com.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/recetas/mas-alla-del-coffee-maker-le-ensenamos-tres-metodos-diferentes-para-preparar-su-cafe_356245