Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Día del influencer; siete veracruzanos que crean contenido para redes sociales

164

¿Sigues a algún influencer veracruzano? Infinidad de usuarios en redes sociales seguramente saben quiénes son los influencer más conocidos a nivel mundial. Los hay artistas, jugadores, bailarines, profesionales del estilismo, de la cocina y más.

Día del Influencer: ¿Cuándo surgió este festejo?

Este día nació por la iniciativa del grupo FLUVIP, líder de influencer marketing en Latinoamérica y Estados Unidos. Fue a partir del 2018 que en México comenzó a celebrarse este día.

El Día del influencer tiene la finalidad de reconocer a todas aquellas personas que se dedican a crear contenido e inspiran otras, impactando e influyendo en sus seguidores.

Según grupo FLUVIP, un influencer es la persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema en específico y puede convertirse en un referente, por su influencia y presencia en las redes sociales.

Señala que Nielsen (empresa estadunidense de información, datos y medición de mercados) realizó un estudio el cual demuestra que el 92% de los consumidores confía y sigue más la recomendación de otra persona que en las marcas. Esto ha permitido el posicionamiento de los influencers como una de las alternativas más viables para hacer publicidad.

Cada 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer.

¿Qué influencers tiene Veracruz?Argentina Durán

La pianista xalapeña Argentina Durán es una destacada artista clásica que reside en la Ciudad de México. Inició su formación musical desde los 8 años, logrando reconocimiento a corta edad en concursos por parte de la Universidad Veracruzana y sobresaliendo ante pianistas experimentados.

Siguió constantemente practicando hasta consolidarse como una de las pianistas clásicas más destacadas del país. Actualmente es jefa de sección en la Orquesta Sinfónica de México, siendo la primera mujer en ocupar ese puesto en varios años.

Durán se ha hecho de gran alcance en redes sociales por sus vídeos y contenido, pues no sólo muestra su día a día en el piano, sino que además brinda consejos para los amantes de este instrumento y personas interesadas en la música.

Argentina tiene 197 mil seguidores en Instagram, más de 7 mil suscriptores en YouTube y casi medio millón de usuarios que la siguen en TikTok.

Yeri Mua

Es originaria del puerto de Veracruz, una celebridad de internet, conductora y empresaria que comenzó su trayectoria en el streaming en Instagram y Facebook, donde realizaba tutoriales de maquillaje.

En 2022 alcanzó mayor reconocimiento tras ser coronada reina del Carnaval de Veracruz, donde fue regente del evento junto a su pareja en ese entonces Brian Villegas. Ambos se convirtieron en reyes del carnaval de Veracruz al reunir más de dos millones de votos.

Tras su ascenso a la fama, la influencer veracruzana fue presentadora de la Pink Carpet de los Premios MTV Miaw 2022, además fue conductora del programa de MTV titulado La venganza de los ex VIP.

Antrax

Nello Ángel Villamar Carrillo, o como se le conoce en el mundo social Antrax, es un joven oriundo de Orizaba. Su contenido se basa en videojuegos, retos, datos curiosos y en compartir su vida diaria con sus seguidores.

Actualmente cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram, 16. 4 millones en YouTube y 594 mil seguidores en Facebook.

Fernanda Blaz

Fernanda Blaz nació en Xalapa, capital veracruzana. Sus inicios fueron en el modelaje, para lo cual abandonó su ciudad natal y decidió probar suerte en la Ciudad de México. Luego de participar en algunas campañas como modelo, dio un giro a su vida llegando a YouTube, realizando otra de las actividades en la que destaca, el maquillaje.

Tras sus inicios, ganó fama y se posicionó entre las creadoras de contenido de belleza por sus recomendaciones y obteniendo patrocinios de grandes marcas de la industria cosmética. Gracias a esto pudo convertirse en maquillista profesional.

Hoy en día cuenta con más de millón y medio de seguidores en Instagram, 2.3 millones en TikTok y 1.75 millones en YouTube.

Fer Fons

Luis Fernando Ortega Echavarría, popularmente conocido como Fer Fons, fue un influencer originario de Poza Rica con una gran relevancia en el mundo gastronómico y turístico de la entidad.

El joven influencer se caracterizaba por su distintivo bigote, su alegría en cada vídeo y por sus recomendaciones de los lugares que visitaba. Con su famoso programa “La panza de Fer” alcanzó la fama en el estado y a nivel nacional, pues invitaba al público a visitar restaurantes, locales de emprendimiento, entrevistaba artesanos y artistas para conocer los detalles de cada lugar junto al proceso de realización de cada producto.

El creador de contenido falleció el pasado 22 de mayo de este año. Decenas de admiradores lamentaron la noticia. Puedes recordarlo visitando sus redes sociales que dejamos a continuación.

Herrera Vlogs

Quizás ya sepas que el conocido explorador y youtuber Herrera Vlogs es xalapeño. Sus descubrimientos y exploraciones en diferentes puntos del estado de Veracruz lo han hecho popular en la república mexicana.

Jonathan Herrera Cruz es joven, pero ha tenido importantes logros como creador de contenido pro sobre todo como un aventurero en busca de hazañas y lugares desconocidos.

Su descubrimiento más popular se realizó en abril del presente año. En su canal de YouTube publicó un vídeo donde mostró la existencia de caballerizas en túneles debajo del centro de salud Dr. Gastón Melo, en el vídeo que se hizo viral mostró una herradura de caballo que se encontraba en el mencionado túnel.

Cuenta con más de 127 mil suscriptores en YouTube, en TikTok tiene cerca de 58 mil seguidores y en Instagram más de 2 mil.

Karla Canseco

Esta influencer es oriunda de esta capital veracruzana. Se ha hecho de popularidad por su canal KarlasNotes, donde muestra tips y el proceso para realizar notas artísticas y creativas.

En sus vídeos da consejos y lleva sus registros diarios, mostrándolos en tutoriales sobre cómo tomar apuntes bonitos, papelería, bullet journal, organización, inspiración y consejos para estudiar.

La creadora xalapeña también ha publicado dos libros sobre apuntes creativos, alcanzando aún más el reconocimiento en redes sociales. Tiene más de 15 mil seguidores en YouTube, 472 en su feed de apuntes, y en su Instagram personal la siguen 227 mil usuarios.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/doble-via/dia-del-influencer-siete-veracruzanos-que-crean-contenido-para-redes-sociales-11083537.html