Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El actor Lee Sun-kyun niega conocer al vástago de un ‘chaebol’ en el caso de abuso de drogas

310

La imagen, proporcionada por CJ ENM, muestra al actor Lee Sun-kyun. (Prohibida su reventa y archivo)

Incheon, 23 de octubre (Yonhap) — Lee Sun-kyun, un actor surcoreano de la película ganadora del óscar “Parasite” (Parásito), ha afirmado, este lunes, que no conoce a un vástago de tercera generación de un conglomerado familiar surcoreano, quien actualmente está bajo una investigación policial interna por presunto abuso de drogas, según dijo, este lunes, su abogado.

Los comentarios se produjeron a medida que la Agencia de Policía Metropolitana de Incheon comenzó la investigación interna sobre ocho personas -incluidos Lee, el vástago y un aspirante a artista-, acusadas de usar, este año, drogas ilegales, en múltiples ocasiones, en sus hogares o clubes nocturnos, en el distrito de Gangnam, en Seúl.

En una llamada telefónica con la Agencia de Noticias Yonhap, el abogado de Lee dijo, citando al actor, que no conoce personalmente al vástago o al aspirante a artista, una afirmación que rechaza la especulación de que podrían haber pasado tiempo juntos consumiendo drogas.

Cuando se le preguntó si Lee admite o niega la sospecha de abuso de drogas, el abogado dijo que era “difícil hablar todavía”, agregando que el actor “cooperará sinceramente con la investigación policial”.

Si bien la policía aún no ha fichado a Lee como sospechoso, se dice que descubrió una pista relacionada con el presunto abuso de drogas por parte del actor.

La agencia de representación de Lee también dijo que el actor presentó ante la policía una denuncia por chantaje contra otra persona involucrada en el caso de drogas, afirmando que le habían extorsionado cientos de miles de dólares.

El abogado explicó que el actor no conocía ni el número ni las identidades de los chantajistas, incluido si había una o dos personas involucradas.

Lee, un actor veterano, de 48 años, protagonizó “Helpless” (Sin rastro) y “All About My Wife” (Todo sobre mi esposa), ambas en 2012, y “A Hard Day” (Un día difícil), en 2014. Fue galardonado en los Premios del Sindicato de Actores (SAG, según sus siglas en inglés), de EE. UU., junto con sus compañeros de reparto, por su papel en “Parasite”, del director Bong Joon-ho.

ruy@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231023001700883?input=rss&section=hallyu/index