Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Descubre cuatro increíbles viajes en carretera por México

56

Las carreteras mexicanas ofrecen vistas inigualables, aventuras emocionantes, y una nueva perspectiva para conocer un destino turístico, desde escenarios geográficos espectaculares, hasta la cercanía con la gente y el comercio local de cada lugar. Club Premier seleccionó cuatro rutas imperdibles para recorrer desde la comodidad del automóvil.

  • Ruta de la plata, Zacatecas y Aguascalientes

Por qué realizarla: A la par del desarrollo de las actividades económicas, diversos caminos se han trazado. Durante la época colonial se crearon rutas que conectaban a las minas de oro y plata del interior de la Nueva España con algún puerto. Rastrea su huella por ciudades coloniales y admira la arquitectura que emergió de la riqueza minera.

Ruta: Toma como punto de partida Fresnillo, hoy famosa por tener la mina con mayor producción de plata del mundo. Conoce su historia en el Museo de Minería Napoleón Gómez Sada y pasea por la Plaza del Obelisco. Baja en teleférico desde el Cerro de la Bufa es otro imperdible. Continúa el trayecto hacia los pueblos mágicos. En Guadalupe, degusta postres hechos de frutos del desierto. En Real de Asientos, visita sus minas y museos. Termina en la ciudad de Aguascalientes para una aventura extrema en los cañones Boca de Túnel. Puentes colgantes, tirolesas y escalada entre rocas son parte del programa.

  • Ruta Huasteca Potosina, San Luis Potosí

Por qué realizarla: Al ritmo del huapango, descubre una región dotada de ecosistemas selváticos y desérticos. Se suma el rico patrimonio cultural y arqueológico. El resultado se sintetiza en paisajes únicos, casi todos enmarcados por imponentes cascadas de color azul turquesa. Te depara un viaje de inmersión cultural, naturaleza y mucha adrenalina.

Ruta: Inicia en Micos, un conjunto de pozas y caídas de agua para nadar, hacer kayak y navegar en pangas. Un poco más adelante, está El Naranjo con sus potentes cascadas: El Salto, El Meco y Minas Viejas, de 70, 35 y 50 metros de altura, respectivamente. Aparta otro día para hacer rafting en el río Tampaón. La travesía se tornará onírica en el Pueblo Mágico de Xilitla. Entre la selva encontrarás el Jardín Escultórico de Edward James, un paraíso surrealista. En el Pueblo Mágico de Aquismón, observarás a miles de aves sumergirse en los sótanos de las Golondrinas y las Huahuas.

  • Ruta monarca, Estado de México y Michoacán

Por qué realizarla: Atestigua una de las migraciones más espectaculares. Cada año, desde mediados de noviembre, las mariposas monarca realizan un asombroso viaje desde Estados Unidos y Canadá –donde se reproducen– hasta los bosques del centro de México –donde hibernan–.

Ruta: La Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca abarca 56 mil hectáreas, es considerada como Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO. Dispone de cinco santuarios abiertos al público. A pie o a caballo, recorre sus senderos de la mano de guías locales. Si el paisaje está dominado por la luz del sol, las encontrarás revoloteando a tu alrededor; de lo contrario, estarán prendidas por millares a los árboles. Comienza en el Estado de México con las reservas El Capulín, Piedra Herrada y La Mesa. Sigue hacia Michoacán, cerca del Pueblo Mágico de Angangueo estarán El Rosario –el santuario más grande del mundo– y Sierra Chincua.

  • Ruta Cenotes, Quintana Roo

Por qué realizarla: La península de Yucatán es el único lugar del mundo donde apreciarás cenotes. Su proceso de formación dura miles de años. Comienza cuando el suelo de origen kárstico se disuelve y forma cavernas que se llenan de agua. Aventúrate a conocer tantos como puedas.

La ruta: En el camino entre Puerto Morelos y la comunidad de Leona Vicario, se despliegan más de 200 cenotes. Una aventura ecoturística donde podrás practicar snorkel, bucear, deslizarte en tirolesas, hacer rapel o pasear a caballo. Comienza en el kilómetro 12.2 con el cenote Mojarras, el más grande de la zona. Más adelante se ubica Siete Bocas, un cenote para nadar entre túneles, contemplando estalactitas y estalagmitas. Si sigues la ruta te toparás con el parque Boca del Puma, con cenotes abiertos y subterráneos. Continúa hacia los cenotes Verde Lucero, La Noria y Kin Ha. Cierra en la Reserva Toh, hogar de venados, jaguares, monos y tapires.

Para conocer estos destinos carreteros, el auto no es una limitante. Existen opciones como Hertz en dónde podrás rentar un automóvil con Puntos Premier o pagarlo y acumular Puntos, lo que facilitará que emprendas tu nueva aventura cuando lo decidas. Si deseas conocer más rutas de viaje, puedes consultar viajeropremier.clubpremier.com, encontrarás múltiples opciones que se acomoden a tus preferencias y estilo de vida.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: http://www.distritomagazine.com.mx/descubre-cuatro-increibles-viajes-en-carretera-por-mexico/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más