Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Descubren el fósil de un pez gigante del tamaño de un tiburón blanco por error

242

El fósil de un pez prehistórico arroja nueva luz sobre las dimensiones masivas de los animales marinos que dominaron los mares hace 66 millones de años.

Entre los lechos de fosfato de Oued Zem en Marruecos, hace millones de años varios animales perdieron la vida. A pesar del calor y las condiciones climáticas extremas que existen hoy en el sitio, los restos orgánicos de animales marinos antiguos se han conservado a la perfección.

El hallazgo reciente del fósil de un pez en particular, sin embargo, tomó por sorpresa a la comunidad científica: tenía el tamaño de un tiburón blanco.

Un animal gigantesco

Un ejemplo de cómo se ve un celacanto fósil de pez completo. Foto: Universidad de Portsmouth

Una vez que el bloque fue exhumado, los paleontólogos se dieron cuenta de que sólo tenían frente a sí un pulmón. El órgano se dató de hace 66 millones de años, bajo la suposición de que perteneció a un ejemplar antiguo de celacanto.

En la actualidad, este tipo de peces son considerados como fósiles vivientes, ya que se han mantenido casi sin mutaciones evolutivas a lo largo del tiempo. Sin embargo, nunca antes se había encontrado evidencia de las dimensiones tan masivas que pudieron haber alcanzado mientras dominaron los mares prehistóricos.

Según las estimaciones de los científicos, el animal pudo haber medido hasta 5 metros. Además del órgano fosilizado, se encontraron algunos otros huesos, que pertenecieron a animales del Cretácico, justo antes de que los dinosaurios se extinguieran.

Te sugerimos: Descubren a una extraña criatura con forma de clip que vivía 200 años

¿Dónde quedó el cuerpo?

fósil de un pez
La losa de fósiles comprada por el coleccionista privado, incluidos el pulmón de celacanto y otros huesos. Foto: Universidad de Portsmouth

A pesar de que el pulmón amplía el campo de estudio sobre las formas de vida prehistóricas en los mares de la Tierra, el equipo de científicos se sigue debatiendo qué pasó con el resto del cuerpo. La teoría que más fuerza ha cobrado desde el hallazgo es que alguno de los depredadores del Cretácico se lo pudo haber comido.

Como peces de natación lenta, es muy posible que no hubiera librado una batalla feroz contra algún plesiosaurio o los mosasaurio, que finalmente se lo comió completo. A pesar de su tamaño, pudo haber sido una presa fácil después de una mordida letal.

 

Sigue leyendo:

Un rinoceronte prehistórico fue descubierto en Yakutia con la barriga llena de su última comida intacta

Descubren una nueva especie de dinosaurio en Argentina, el animal terrestre más grande que jamás ha existido

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/animales/descubren-el-fosil-de-un-pez-gigante-del-tamano-de-un-tiburon-blanco-por-error/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies