Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Descubren un bosque fosilizado de hace 390 millones de años en Inglaterra

100

Investigadores británicos encontraron el que ya es el bosque fosilizado más antiguo del que se tenga conocimiento.

Recientemente fue publicado un artículo en la revista Geological Society, en el que se reporta el hallazgo de un bosque fosilizado en lo alto de unos remotos acantilados de Inglaterra. Para aumentar el asombro, los investigadores encontraron evidencia de que el ecosistema data de hace 390 millones de años, un tiempo comprendido dentro del periodo Devónico.

Este, por supuesto, es el bosque fosilizado más antiguo que ha sido hallado. La proeza se alcanzó gracias al trabajo conjunto de investigadores de las universidades de Cambridge y Cardiff (Reino Unido).

Templo de la vida prehistórica

Específicamente, los restos del prehistórico escenario se descubrieron cerca de Minehead, en la orilla sur del canal de Bristol. Parte de lo increíble es que desde hace tiempo esta zona del planeta estaba descartada en los planes de exploración e investigación. Pero, debido a una oportunidad más, la historia geológica se sigue reconstruyendo.

Te puede interesar: Fuego contra fuego: el plan de los nativos australianos para salvar sus bosques y tierras

Muchos de los árboles fosilizados tienen la apariencia de las palmeras de nuestros días, pero, según un comunicado de la Universidad de Cambridge, se trata de varios Calamophyton, «prototipos» de los árboles que conocemos hoy, y que se caracterizaban por sus troncos delgados y huecos en el centro. Además, carecían de hojas y estaban cubiertos de cientos de estructuras parecidas a ramas.

Estos árboles, que servían de sustento a los invertebrados del suelo forestal, ayudaron a dar forma a los paisajes y a estabilizar las riberas de los ríos y las costas de hace cientos de millones de años.

Te puede interesar: Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos

Con esto, el récord pasa de Nueva York a Gran Bretaña, puesto que el estado estadounidense poseía un bosque fosilizado que por poco tiempo se mantuvo como el más antiguo de su género.

Sigue leyendo:

Los neandertales fueron los primeros homínidos en convertir bosques en pastizales, hace 125,000 años

El calentamiento global está empezando a afectar a la fotosíntesis de los bosques tropicales

Así es el koala, el marsupial que mantiene la salud de los bosques australianos

Scooby y el maltrato animal

De Darwin, cruceros y tortugas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-mundo/descubren-un-bosque-fosilizado-de-hace-390-millones-de-anos-en-inglaterra/