Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La deuda pública de EE.UU. supera 33 billones de dólares por primera vez en la historia

441

Publicado:

Entre tanto, el endeudamiento de los ciudadanos estadounidenses sobrepasó recientemente los 26 billones de dólares.

La deuda nacional de EE.UU. superó el pasado viernes los 33 billones de dólares por primera vez en la historia, según se desprende de los datos del Departamento del Tesoro.

De acuerdo con Maya MacGuineas, presidenta de la organización sin fines de lucro Comité por un Presupuesto Federal Responsable, este hecho representa “un nuevo hito del cual nadie estará orgulloso”. “Entre tanto, el endeudamiento de los ciudadanos sobrepasó recientemente los 26 billones de dólares. Llegamos a ser insensibles a estas enormes cifras, pero esto no las hace menos peligrosas”, destacó. Agregó que EE.UU. está en una “senda presupuestaria insostenible”.

A mediados de julio, el Departamento del Tesoro de EE.UU. informó que el déficit del presupuesto en el periodo entre el 1 de octubre del 2022, cuando inicia el año fiscal, y junio de 2023 fue de 1,39 billones de dólares, frente a los 515.000 millones del mismo periodo del año anterior. Se debe a que los ingresos cayeron un 11% en comparación con el año pasado, mientras que los gastos aumentaron un 10%.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/480394-deuda-publica-eeuu-supera-33-billones-dolares?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all