Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Descubren una nueva especie de serpiente altamente venenosa y le dan nombre en honor a una diosa china

93

Publicado:
7 abr 2021 00:35 GMT

La ‘Bungarus suzhenae’ habita en el norte de Myanmar y al sur de China.

Un grupo de herpetólogos chinos y alemanes identificó una nueva especie de serpiente Krait (o ’Bungarus’), una variedad altamente venenosa que habita en el norte de Myanmar y al sur de China, de acuerdo a su más reciente investigación, publicada en la revista ZooKeys.

Según detallaron este martes los científicos, la pista inicial sobre la existencia de esa especie desconocida por la ciencia fue aportada por la mordedura sufrida por un investigador chino, quien alrededor de la herida presentó dolor y ennegrecimiento de la piel, lesiones muy distintas a las causadas por las kraits de bandas múltiples.

Tras el percance, los investigadores pusieron en marcha un estudio en el área de Yingjiang (provincia china de Yunnan), y recolectaron muestras entre los años 2016 y 2019. El análisis filogenético y morfológico de los ejemplares recolectados permitió la identificación de la ‘Bungarus suzhenae’, nombre inspirado en la mitología china.

Puesto que la familia de las kraits es altamente letal, los académicos consideran que conocerla en toda su diversidad de especies, así como en su distribución geográfica, es de primordial importancia para diagnosticar y atender mordeduras de esos reptiles, lo que podría salvar muchas vidas humanas.

Graban por primera vez en la naturaleza a un raro antílope en África (FOTO)Graban por primera vez en la naturaleza a un raro antílope en África (FOTO)

La también conocida como Krait de Suzhen recibió su nombre en honor a una diosa que aparece en la leyenda de ‘La serpiente blanca’, que narra la historia de un amor prohibido entre la divinidad Bai Su Zhen que, convertida en mujer, curó junto con su amado mortal diversas enfermedades, utilizando magia y otros remedios, hasta que fue encerrada en una torre por toda la eternidad. Más allá de mitologías, el relato es considerado una manifestación de bondad y verdadero amor.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

 

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/388616-descubren-nueve-especie-serpiente-altamente-venenosa-china-myanmar?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies