Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Desde China repudian injerencia en Cuba y apoyan su Revolución

52

Roilán Pérez, jefe del grupo del trabajo del Partido Comunista de Cuba, denunció que desde el sur de la Florida algunas fuerzas siguen orquestando maniobras y apuestan por amenazas del golpe blando protagonizadas por “mercenarios al servicio del imperio”.

“En un escenario internacional sumamente complejo, se gesta un nuevo intento imperial para el 15 de noviembre, los contrarrevolucionarios y lacayos al servicio del imperio han convocado a una presunta marcha pacífica que indudablemente tendrá una respuesta aplastante”, acotó.

En nombre del colectivo, Pérez ratificó que la paz y la tranquilidad seguirán reinando en las calles de Cuba, remarcó apoyo a los logros alcanzados y la resolución de trabajar junto a los líderes en defensa de “nuestra Patria, nuestra Revolución y nuestro Socialismo.”

Mientras, Lisbet Díaz, secretaria general del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas de la embajada cubana, recordó que en esta jornada la isla antillana reabrirá sus puertas al mundo y merece una celebración por los resultados conseguidos en su lucha contra la pandemia de Covid-19.

“Para muchos resulta impensables sobrevivir bajo un cerco económico prolongado por más de 62 años (…) Pero estamos hablando de Cuba, un país que no se deja vencer, un país que ha demostrado con creces la valía de su historia y que no deja empañar por nada ni nadie sus conquistas”, acentuó la dirigente.

Asimismo, indicó que la juventud de la nación caribeña hoy está “presente, más revolucionaria, más martiana, más fidelista, más comprometida con la Patria”, heredada de ancestros y héroes que nunca fruncieron el ceño a la hora de luchar por el bien de todos y la libertad.

“Ni marcha mercenaria, ni caminata en solitario aguarán la fiesta. Como así lo expresó nuestro presidente: En paz, en el presente y en el futuro, Cuba vive y vivirá”, concluyó la joven.

Desde distintas partes del mundo se desarrollan acciones en solidaridad con Cuba ante los intentos por subvertir el orden constitucional y provocar el caos.

Incluso, la semana pasada un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China reiteró respaldo irrestricto a La Habana en su derecho de proteger la soberanía nacional, refutó cualquier tipo de intromisión en sus cuestiones domésticas y exigió a Estados Unidos cesar ya el bloqueo económico, financiero y comercial.

jf/ymr

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.prensa-latina.cu/2021/11/15/desde-china-repudian-injerencia-en-cuba-y-apoyan-su-revolucion?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=desde-china-repudian-injerencia-en-cuba-y-apoyan-su-revolucion

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más