Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El congreso de Florida aprueba una ley para enseñar desde primaria la historia del comunismo

113

Miami/El Legislativo de Florida aprobó un proyecto de ley que requiere la enseñanza de la historia del comunismo desde los grados más elementales en las escuelas públicas, una legislatura que pasará ahora al escritorio del gobernador, el republicano Ron DeSantis, para su firma.

Según el proyecto de ley, el Departamento de Educación de Florida deberá “preparar y ofrecer” textos estándares para la enseñanza de la historia del comunismo, que incluiría conceptos que subrayan en gran medida la conflictividad económica y las restricciones a la libertad personal que se observan en muchas naciones comunistas.

Los alumnos de las escuelas públicas no reciben actualmente lecciones sobre el comunismo hasta secundaria, en los cursos de estudios sociales, o en séptimo grado, a través de un programa de educación cívica y gobierno.

“Nunca hemos dicho que vamos a tratar de adoctrinar a nadie”, defendió el representante republicano Chuck Brannan, patrocinador del proyecto de ley en Cámara de Representantes, ante la posibilidad de que haya voces que valoren esta medida como sesgada o parcial, recogió el diario Tallahassee Democrat.

El proyecto de ley determina también la creación de un Grupo de trabajo sobre educación comunista, cuyos miembros serán nombrados por el gobernador DeSantis y serán responsables de desarrollar el plan de estudios.

Los alumnos de las escuelas públicas no reciben actualmente lecciones sobre el comunismo hasta secundaria, en los cursos de estudios sociales, o en séptimo grado

No está claro si los educadores tendrán formación docente, ya que no existen requisitos ni directrices para nombrar a los miembros establecidos en el proyecto de ley.

La congresista demócrata Anna Eskamani, que votó en contra de esta legislación, dijo que dado que el gobierno estatal, dominado por los republicanos, ha aprobado muchos requisitos sobre libros escolares y estándares de historia afroamericana que nublan o borran eventos históricos, dudaba que esta última ley se llevara a cabo adecuadamente.

Otras voces críticas con el proyecto de ley se centran en que “potencialmente ofrece lecciones relacionadas con el comunismo a estudiantes demasiado jóvenes para comprenderlas completamente”, añadió el citado medio.

También la representante demócrata Patricia Williams cuestionó que la legislatura se centre en el comunismo en momentos en que las escuelas de Florida se enfrentan a cuestiones más apremiantes, y citó como ejemplo que sólo la mitad de sus estudiantes pueden leer al nivel de su grado, según el canal WFLA.

Williams añadió que los partidarios de este proyecto de ley “quieren poner algo en el aula para dividir innecesariamente” a los estudiantes, educadores y padres.

El proyecto de ley, de ser aprobado, entraría en vigor el próximo 1 de julio y los estudiantes comenzarían a recibir lecciones sobre la historia del comunismo en el ciclo escolar 2026-2027.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/internacional/congreso-florida-aprueba-ley-ensenar_1_1100485.html