Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El auto eléctrico de Apple será completamente autónomo, sin volante ni pedales, según Bloomberg

626

Desde hace algún tiempo corren los rumores sobre el auto eléctrico que Apple desarrolla, sin embargo, la empresa ya no quiere un vehículo convencional con características semiautónomas. No, la empresa va con todo y quiere un choche completamente autónomo, de acuerdo con Bloomberg.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Bloomberg, Kevin Lynch, el nuevo líder del proyecto de Apple, quiere que el primer auto de la empresa se conduzca solo, dijeron los informantes familiarizados con el proyecto.

Con ello, el auto eléctrico de Apple ya no necesitaría intervención humana al conducirse, por lo que ya no tendría pedales ni volante. Además, las fuentes de Bloomberg también dijeron que la compañía está acelerando sus planes para el lanzamiento del eléctrico para 2025.

Al interior habría asientos tipo “lounge” y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil en medio, pero se sigue discutiendo un modo de toma de control de emergencia, según esas personas allegadas al proyecto Titan, nombre en código del desarrollo.

Apple Silicon

Apple Silicon

Todo este avance sería “gran parte del trabajo central” de un nuevo procesador destinado a impulsar al eléctrico, desarrollado por el equipo de Apple Silicon.

En cuanto a la carga, los informantes dicen que Apple no busca desarrollar un cable de carga patentado, pues quiere que el vehículo sea compatible con el estándar CCS, lo que permitiría cargar el auto en la mayoría de las estaciones de carga rápida públicas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/automovil/auto-electrico-apple-sera-completamente-autonomo-volante-pedales-bloomberg