Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Desde hace dos años, Apple estuvo viendo cómo sería el aire acondicionado de su próximo auto eléctrico, según reporte

35

Aunque -por ahora- todos son rumores, el auto eléctrico de Apple avanza lentamente. De acuerdo con Nikkei, hace dos años, Apple recurrió a Sanden, fabricante japonés de autopartes, para que se hiciera cargo del aire acondicionado de su próximo coche.

Según la historia que cuenta el medio japonés, un hombre, que se presentó como gerente de repuestos en Apple, llegó a la oficina de Texas de Sanden y dijo que en su empresa necesitaban componentes de alto rendimiento y presentó esquemas de un vehículo eléctrico y del aire acondicionado.

Pero la pandemia llegó y el flujo de insumos de Sanden empeoró; además, la compañía entabló conversaciones extrajudiciales con los acreedores sobre una resolución de deuda en junio de 2020. Así, la opción de unirse al proyecto del auto de Apple se fue disminuyendo.

Antes de este rumor, lo último que se supo del auto eléctrico de Apple es que sería completamente autónomo pues la empresa estaba desarrollándolo ya sin volantes ni pedales.

Tw Online Sanden Company Logo

Al interior habría asientos tipo “lounge” y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil en medio, pero se sigue discutiendo un modo de toma de control de emergencia, según esas personas allegadas al proyecto Titan, nombre en código del desarrollo.

Como Sony y su recién presentada nueva vertical de autos eléctricos, o Xiaomi y su próximo coche, Apple es otra tecnológica que buscaría abrirse paso en el mercado automotriz a través de una propulsión eléctrica y distintos niveles de autonomía.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/automovil/hace-dos-anos-apple-estuvo-viendo-como-seria-aire-acondicionado-su-proximo-auto-electrico-reporte

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más