Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Creador de la música de Dragon Ball Z ofrece concierto a indígenas en Chiapas

208

San Juan Chamula, Chiapas.- El músico, compositor y orquestador japonés Norihito Sumitomo, creador de la música de la película Dragon Ball Z, compartió este sábado experiencias musicales con artistas plásticos y músicos indígenas indígenas mayas tzotziles y tzeltales y admiradores de la series de anime, en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas.

El encuentro se dio por su visita a Chiapas en la conmemoración del 135 aniversario del tratado de amistad entre México y Japón, en el centro cultural independiente Arte Tex ubicada en el municipio indígena San Juan Chamula.

Sumitomo fue recibido por mujeres, hombres y niños tzotziles, tzeltales y choles, todos ellos seguidores de anime, ansiosos de conocer al compositor de la música de Dragón Ball Z.

El artista japonés dijo sentirse contento de conocer Chiapas y sus pueblos indígenas. En su primera vez en este estado expresó: “Me siento como en casa por la amabilidad y cordialidad de los tzotziles, pues encuentro similitudes con mi cultura”.

“Vengo a hacer comunicación entre los corazones a través de la música, porque venimos también de una cultura originaria como Chamula”, agregó.

Por más de cuatro horas, los asistentes disfrutaron de un concierto de piano, tambores, marimba japonesa, arpa y violines y artes marciales en una función que logró cautivar a niños, jóvenes y adultos que esperaron al final para que les diera un autógrafo y la foto de recuerdo.

Sumitomo se despidió de este encuentro con una frase para los asistentes: “Que el poder de la música una a las personas de diferentes culturas”.

Los seguidores del anime y personalidades de la cultura como Andrés López, fundador de ArTex, un centro cultural que rescata a indígenas de la violencia y migración en Chiapas, consideraron una fortuna poder recibir al compositor.

“Para mí es un gusto enorme recibirlo porque es recordar mi infancia, es recordar a muchos niños que soñamos a veces con tener superpoderes y hoy aquí tenemos al gran maestro compositor”, compartió.

Así también llegó desde San Cristóbal de las Casas Monserrat Morales, acompañada de su hijo y una amiga, quien dijo: “Soy fanática de los 90, crecí con Dragon Ball Z, los veía todos los días, mi hermano mayor fue el que me inculco el gustó”.

Sumitomo culminará su gira de tres días en Chiapas en la capital Tuxtla Gutiérrez con el concierto de Dragon Ball Z.

Además de la música, habrá un espacio para que los asistentes muestren su devoción por Dragon Ball con su mejor Cosplay, otorgando un premio a las mejores caracterizaciones de personajes de Dragon Ball Z y otras actividades culturales.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/creador-de-la-musica-de-dragon-ball-z-ofrece-concierto-a-indigenas-en-chiapas-11058747.html