Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Desencallan el carguero MV Ever Given, varado en el Canal de Suez desde el martes

113

Publicado:
29 mar 2021 04:13 GMT

Provocó el bloqueo completo del tránsito de una de las principales vías del comercio marítimo mundial.

El enorme portacontenedores MV Ever Given, que bloqueaba el Canal de Suez en ambas direcciones tras varar en la zona el martes, ha sido desencallado.

Sin embargo, aún no está claro cuándo esta importante vía marítima volverá a estar abierta a la navegación, informó este lunes Bloomberg.

El carguero con bandera panameña provocó el bloqueo completo del tránsito de una de las principales vías del comercio marítimo mundial. Previamente, este viernes se reportó que se movió por primera la pasada noche.

Cómo el enorme carguero varado en el Canal de Suez podría afectar la cadena de suministro global y los precios de gas y petróleo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció este jueves que inició una investigación sobre el encallamiento del buque, a fin de determinar las posibles causas.

Según cálculos, este accidente le está costando 400 millones de dólares por hora a la economía global. Esta cantidad se deriva del valor de las mercancías que se transportan por barco a lo largo del canal todos los días.

Según un reporte de Bloomberg, las demoras en el transporte afectaron a los precios del flete marítimo, que crecieron exponencialmente desde que el carguero encalló, y el costo de las cargas acumuladas en las entradas al canal ya subió a 10.000 millones de dólares.

Mientras, en las redes el incidente provocó una ola de ‘memes’ y respuestas creativas por parte de los internautas. Por ejemplo, fueron creadas cuentas de Twitter dedicadas tanto al buque como a la excavadora que intenta liberarlo. 

  • Por el canal de Suez, que conecta al mar Mediterráneo con el mar Rojo, transita alrededor del 30% del volumen de contenedores de envío del mundo y alrededor del 12% del comercio global de mercancías.

Más información, en breve.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/387702-desencallan-carguero-mv-ever-given?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies