Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Frente Frío 13: Se han registrado 3 deslaves en la sierra de Zongolica

216

Orizaba, Ver.- Las fuertes lluvias que ha provocado el paso del Frente Frío No.13 por el territorio veracruzano, además de generar bajas temperaturas ha provocado tres deslaves en la sierra de Zongolica, informan autoridades de Protección Civil.

De acuerdo con el área de Protección Civil del Ayuntamiento de Astacinga la mañana de ayer miércoles se registró un fuerte deslave en la comunidad de Moyoapan.

Te puede interesar: Prevención de accidentes; lanzan curso para motociclistas en Zongolica y la región

De acuerdo con el reporte de Protección Civil de este municipio, se dio a conocer que el saldo del deslave es daños en una vivienda la cual sufrió fracturas en paredes por la fuerza de la tierra.

Personal del área municipal indican que afortunadamente no se registraron afectaciones humanas, y que ya se ha levantado el reporte de los daños para saber si la vivienda puede volver a ser habitada así como dar seguimiento a la familia damnificada la cual se encuentra reubicada en una zona segura.

¿Dónde fueron los otros dos deslaves?

El segundo punto donde se registró otro deslave fue en la región del municipio de Zongolica, en el tramo carretero de Napopoalco, donde la vialidad ha sido afectada por la caída de rocas y lodo.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Debido a que las condiciones climáticas seguirán con lluvias, las autoridades municipales advierten a los pobladores que en esta zona se podrían registrar más deslaves, motivo por el cual se pide a los conductores transitar con precaución.

Te puede interesar: Cambio climático subterráneo; ¿Qué es y por qué afecta a zonas urbanas?

Por su parte del área de Protección Civil de Zongolica ya evalúa la zona para determinar si la vialidad será cerrada a fin de evitar más riesgos. Además de que piden a los ciudadanos estar atentos a los avisos que se estarán emitiendo para advertir de más riesgos por las lluvias que están presentes en la región.

Y finalmente el otro deslave que se registró en el municipio de Los Reyes, sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica a la altura de la comunidad de Atlanca.

Personal de protección civil y obras públicas acudieron a limpiar la carretera para reactivar la vialidad de la zona y afortunadamente no hay daños a personas que pasen por la zona.

Pero de igual forma las autoridades locales pidieron a los conductores manejar con precaución por las carreteras de la región, ya que por la presencia de fuertes lluvias se pueden registra más deslaves en próximos días.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/frente-frio-13-se-han-registrado-3-deslaves-en-la-sierra-de-zongolica-11113577.html