Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Destaca Sergio Gutiérrez que la ruta del éxito para Veracruz está en potencializar el campo

98

Veracruz, Ver.- Hasta antes de la Cuarta Transformación el campo estaba sin protección y desmantelado por los anteriores gobiernos destaca el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna en el marco de la promulgación de la Ley Agraria de 1915 a celebrarse este jueves 6 de enero.

El legislador veracruzano hace hincapié en las acciones que desde la Cuarta Transformación se realizan para que el campo sea más productivo, competitivo

Leer más: Diputado Sergio Gutiérrez Luna da positivo a Covid-19

Pondera el papel histórico de la Ley Agraria, así como la perspectiva del presidente Andrés Manuel López Obrador de que “el campo es la fábrica más importante del país”.

En mensajes durante reuniones con agro productores, Gutiérrez Luna ha expresado que la ruta exitosa de Veracruz se encuentra en potenciar el campo y la agroindustria, con productores organizados y respaldo que ayude a atender temas de créditos, inversiones, agua, mercado local e internacional, certificaciones y valor agregado.

La diversidad del campo veracruzano es su principal fortaleza ya que, desde el norte hasta el sur, millones de familias se vinculan a la citricultura, cultivan vainilla, viven de la siembra de maíz, frijol y caña; los ingenios producen azúcar; en los ranchos se cría ganado y los pescadores aprovechan ríos y litorales; sin embargo, falta el valor agregado de la organización, rendimiento por hectárea y búsqueda de mercados.

Cabe destacar que el diputado federal oriundo de Minatitlán se mantiene en aislamiento cumpliendo con el protocolo sanitario luego de haber dado positivo al Covid-19.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/destaca-sergio-gutierrez-que-la-ruta-del-exito-para-veracruz-esta-en-potencializar-el-campo-7694792.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más