Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Joel Queipo Ruiz, nuevo Primer Secretario del PCC en Holguín

87
Foto: Juan Pablo Carreras

La Habana, 20 abr (ACN) El pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Holguín acordó hoy, a solicitud del Buró Político, liberar de Primer Secretario en la provincia a Ernesto Santiesteban Velázquez, y en su lugar eligió a Joel Queipo Ruiz, quien se desempeñaba como miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento Económico Productivo.

   Presidido por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, y con la participación de Humberto Camilo Hernández Suárez, miembro del Comité Central y jefe de su Departamento de Política de Cuadros, el pleno reconoció el desempeño de Santiesteban Velázquez al frente de la organización y dio a conocer que le serán asignadas otras responsabilidades en la estructura auxiliar del Comité Central.


Foto: Juan Pablo Carreras

   Queipo, de 52 años de edad, es licenciado en Física Nuclear, especialidad en la que también culminó una Maestría. Acumula 28 años de experiencia en la actividad de dirección política, inicialmente en la UJC donde llegó a ejercer como primer secretario del comité provincial en La Habana y miembro del Buró Nacional para atender la esfera ideológica.

   En el Partido ha transitado de manera ascendente con resultados positivos en su labor, asumiendo como primer secretario de comité municipal y miembro del Buró Provincial hasta ser promovido al Secretariado del Comité Central del Partido. Es Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.


Foto: Juan Pablo Carreras

   Miembros del Comité Provincial reconocieron el vínculo que ha mantenido Queipo con la provincia en momentos complejos como la COVID-19.

   De esta manera se continúa cumpliendo la Estrategia integral para la política de cuadros aprobada por el 8vo. Congreso del Partido, subrayó la comunicación publicada en el sitio web de la organización partidista.

   Al hacer las conclusiones de la reunión el compañero Roberto Morales Ojeda puntualizó las prioridades del trabajo del Partido en 2024 y la importancia para el país de su adecuada implementación en Holguín.


Foto: Juan Pablo Carreras

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/joel-queipo-ruiz-nuevo-primer-secretario-del-pcc-en-holguin