Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Detectan casos de covid en 88 escuelas tras regreso a clases presenciales

90

Este martes, durante su intervención en la rueda de prensa mañanera del presidente, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la maestra Delfina Gómez, dio a conocer que 12 millones 639 mil 915 de alumnos volvieron a las aulas en el regreso a clases presenciales el pasado 30 de agosto.

Por otra parte, indicó que se han abierto 135 mil 230 escuelas, de las que sólo se han detectado contagios de covid-19 en 88. Sin embargo, sostuvo que se han atendido los casos y sólo el 0.03 por ciento de las escuelas han cerrado, lo que muestra un buen indicio.

Te puede interesar:

Organización estudiantil exige vacunas para estudiantes previo al regreso a clases

Regreso a clases presenciales en Veracruz podría ser escalonado

“Hacemos un porcentaje donde se ha detectado casos de covid, tenemos buena comunicación. Hemos detectado 88 casos de escuelas que representaría en las escuelas el 0.06 por ciento. Cabe hacer la aclaración que de estas escuelas sólo 39 escuelas han cerrado de manera temporal”, explicó.

Por otra parte, Delfina Gómez indicó que el regreso a clases no es obligatorio, sino voluntario, pues son los padres de familia quienes toman la decisión.

Recordó que son los consejos técnicos quienes tuvieron que hacer una evaluación técnico-pedagógica y de infraestructura; esto luego de ser cuestionada respecto a una escuela que no cuenta con la condiciones adecuadas para volver a clases.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/nacional/detectan-casos-de-covid-19-en-88-escuelas-tras-regreso-a-clases-presenciales/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más