Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Concluye la segunda Muestra de la Cineteca Veracruz, en Boca del Río

263

Del miércoles 15 al 18 de noviembre se llevó a cabo la 2da Muestra de la Cineteca Veracruz, que organizó la asociación civil homónima en colaboración con el Foro cultural Cinecito del Puerto de Veracruz.

«Mi ópera prima» del joven cineasta y tiktoker, Juanpa Brenis, fue la película con la que cerraron las actividades de esta muestra, que en esta edición exhibió más de 35 películas cortometrajes y largometraje nacionales, internacionales y veracruzanos en tres sedes: la facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, el Foro Boca, y el Hotel Mocambo.

En cada una de las actividades como funciones, conversatorio con cineastas, máster class, y proyecciones al aire libre se dieron cita jóvenes estudiantes y publico en general de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río quienes tuvieron la oportunidad de conocer distintas propuestas cinematográficas fuera de las pantallas comerciales.

Los organizadores de la muestra resaltaron en las palabras de clausura la importancia de que este tipo de iniciativas de la sociedad civil y de grupos culturales sean respaldadas por las autoridades del orden estatal y municipal, como en este caso a través del Instituto Veracruzano de la Cultura y del Ayuntamiento de Boca del Río; de igual modo se resaltó la participación del sector empresarial, con el Hotel Mocambo y todas las empresas del sector restaurantero y de servicios que patrocinaron la 2da Muestra de la Cineteca Veracruz.

De igual forma se agradeció al grupo de más de 20 voluntarios que se conformó para apoyar la realización de esta muestra, así como a los cineastas que se presentaron a las proyecciones de sus películas y quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con el público asistente.

Se espera que en los primeros meses del 2024 las películas que conforman la 2da Muestra de la Cineteca Veracruz sean presentadas en las ciudades de Xalapa y de Orizaba, por lo que se le invita a la población de esas regiones estar pendientes de las programaciones a través de las redes sociales de la Cineteca Veracruz.

The post Concluye la segunda Muestra de la Cineteca Veracruz, en Boca del Río first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/concluye-la-segunda-muestra-de-la-cineteca-veracruz-en-boca-del-rio/