Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

AMLO acusa a traficantes de personas de organizar caravanas migrantes

135

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este jueves a los traficantes de personas de organizar las caravanas de migrantes, como la que avanza por Chiapas tras partir como la más numerosa del año el domingo pasado.

“Se alienta la migración, se desinforma, hay también los traficantes de personas que se dedican a eso y organizan caravanas para llegar a Estados Unidos, muchas veces no informando a la gente”, expresó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

“Y tenemos que seguir nosotros cuidando a los migrantes, evitando que corran peligro, evitando los riesgos”, agregó.

Sus declaraciones se producen durante el avance de la caravana migrante que partió en Nochebuena desde Tapachula, en la frontera sur de México, con casi 10 mil personas como la más numerosa del año y ahora está en el municipio de Escuintla, en el estado de Chiapas.

El avance de la caravana presionó al Gobierno de México durante la visita de este miércoles de una delegación de Estados Unidos encabezada por los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, para abordar el inédito repunte del flujo migratorio en diciembre.

Pero, cuestionado por una periodista, el mandatario federal rechazó que el grupo de migrantes fuese aún tan numeroso, al señalar que se ha dispersado.

“En el caso de esta caravana, ya se han ido quedando en el sureste, porque hablas de 8 mil, el informe de hoy creo que ya es de mil 500, lo que hoy hace un momento me informaron”, aseveró.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El grupo avanza mientras este diciembre se registran cifras históricas de personas que buscan entrar a Estados Unidos en la frontera con México, donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés) confirmó el martes la llegada de más de 2.2 millones de migrantes de enero a noviembre.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/amlo-acusa-a-traficantes-de-personas-de-organizar-caravanas-migrantes-11207517.html